Barahona

En el nombre de ¨ El Padre ¨ qué lambí tan rico

En nuestro recorrido descubriendo sabores llegamos a Los Patos, donde se encuentra el rio más corto del mundo. Por la recomendación de un amigo, llegamos al comedor de Doña Pula un lugar simple pero lleno de encanto.

En un espacio de no más de cinco mesas, decorado con piezas artesanales dominicanas que muestran nuestra cultura y en el centro del comedor una llamativa pintura que dice: ¨ Da Pula Se Comida Bien ¨ un regalo de un cliente italiano agradecido y que es un tesoro para la propietaria del lugar.

Al llegar a este rincón especial, fuimos inmediatamente recibidos por una mujer con una luz única, Doña Pula, quien con su sonrisa hizo el entorno más amable.

Nos invitó a sentar, su personalidad abierta y segura de sí misma hizo que la conversación fluyera y conociéramos como el saber cocinar le cambio su vida.

Una cocinera que inició en el 1967 vendiendo pescado en una mesa en la playa de Los Patos.  En una época donde se vendía a centavo los fritos verdes y los yaniqueques. Su empuje y capacidad de trabajo hicieron que lograra su sueño, el tener un comedor donde poder brindar una buena cocina dominicana.

Con un capital semilla de 30,000 pesos Ana Silvia Pérez conocida como Doña Pula, emprende un negocio en el que nunca soñó que iba hacer el sustento de su familia y la gran ayuda para hacer a sus tres hijos profesionales.

Hoy en día, el comedor de Doña Pula es todo un clásico en Los Patos formando parte de la ruta gastronómica de los amantes de las mejores materias primas, con un sello inconfundible.

Lambí a la Criolla

Es toda una delicia degustar la exquisita cocina que prepara, un lambí extraordinario, con una textura suave, con sabores equilibrados y fresco. Que acompañado de un arroz blanco con unos crujientes fritos verdes y tajadas de aguacate, es todo un manjar.

En el comedor de Doña Pula llega diariamente mariscos frescos, lo que hace que ofrezcan en su menú una amplia variedad de delicias marinas.

Queridos amigos, estamos ante un comedor con entidad propia, con un estilo definido, que es capaz de llevarlos a vivir una experiencia inolvidable.

Comedor de Doña Pula: Calle Duarte no. 22, Los Patos. Frente a la iglesia San Miguel

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba