Barahona

BALNEARIO LA PLAZA el jardín de edén

El balneario la plaza es uno de los destinos eco turísticos principales de la zona de Barahona. Ubicado en el distrito municipal de Bahoruco, del municipio la Ciénega.

Es un sendero de aprox. 1 hora entre las montañas. Este recorrido cuenta con ríos, montañas, rocas, dificultada media alta, pero acto para todo público.

En el transcurso del recorrido a los cinco minutos te encuentras varios charcos. Luego del charco principal, hay unos 19 charcos pequeños.

Estos charcos de agua color turquesa, que en el fondo dependiendo de la profundidad tienen arena y hasta una gran cantidad de peces. Los guías turísticos de  Barahona Travellers tienen dos años llevando a esta zona grupos de turistas.

Una de las características de este balneario es el color de sus aguas e inmensas rocas que embellecen este lugar, conocido como el naranjo. El balneario empieza desde el rio Bahoruco (la Hortaliza), en el recorrido está el balnearios Los Morones. Camino del sendero de la Plaza se encuentran varios charcos, un conjunto de balnearios ubicados en el sector El Cacao: el Tocón, la Curva, el charco de Cheo, y los Morones, más arriba está los Cocos de Zenón, el sexto y último charco, el charco de la Felicidad.

Para llegar al inicio del sendero, se necesita un vehículo 4X4 o un vehículo alto. Para llegar a la Plaza se toma un tiempo 20 minutos. Los guías recomiendan visitar el rio luego que llueve ya que el rio es caudaloso y por la cantidad de agua los charcos son más profundos.

La excursión en grupo pequeños dura 40 minutos a una hora. Es importante tener pendiente algunas recomendaciones:

  • Llevar agua
  • Llevar comida ligera para picar
  • Tenis cómodos que agarren bien por el limo que hay en las rocas (recomendamos tenis deportivo new balance)
  • Ropa deportiva

El balneario recibe alrededor de 50 personas mensuales. En verano es la temporada donde recibe más personas. El costo de la excursión es 2,000 por un máximo 8 personas, si son 12 o 15 personas se necesitan dos guías, por lo que el precio varía.

Para Adrian Cuevas guía de Barahona Travellers, este balneario le cambio la vida, logro concientizarlo de la importancia de cuidar los recursos naturales.

Por eso a cada grupo le dan charlas del cuidado que deben tener con la zona.

Aguas cristalinas y templadas, rodeado de montañas verdes y de bosques que sirven de hábitat para las aves del municipio o la región. Este balneario ha logrado llenar las expectativas del visitante local y extranjero.

A esos viajeros que les gusta descubrir lugares paradisíacos, no se pierdan la oportunidad de disfrutar el Balneario La Plaza en Barahona.

https://www.instagram.com/barahonatravellers/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba