Bonao

Un paseo por La Voz del Yuna primera emisora cultural y museo

En nuestro recorrido por Bonao visitamos el museo La Voz del Yuna, una casa antigua remodelada y que cuenta con dos pisos. En el primer nivel está el museo y en el segundo nivel esta la emisora y la sala del recuerdo.

Esta fue la primera radiodifusora de la República Dominicana por lo que concentra toda la historia, objetos y muebles de diferentes épocas.

La Voz del Yuna fue inaugurada por José Arismendy Trujillo Molina, conocido como Petan, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la calle Columna esq. Padre Billini.

En el museo se puede encontrar la historia de los destacados periodistas y locutores que formaron parte esencial de tan importante emisora.

Asimismo, hay máquinas de escribir que datan desde el 1937 y todavía están en función. También, en este museo hay una pieza muy importante que es una Vitrola, un reproductor de sonido antiguo del 1906 y en la actualidad funciona usando un disco de 78 revoluciones produciendo las canciones por tanto solo un minuto y se carga dándole cuerda.

La Voz del Yuna impulso el arte local e internacional por lo que se encuentran: discos e instrumentos de grandes artistas.

Este museo está abierto de lunes a viernes hasta las 5:00p.m. y los fines de semana hasta la 1:00p.m. Es entrada libre.

Visita guiada: Naivi Fernández (809) 307-5318

Redes Sociales: @lavozdelyuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.