Bonao

Cristian Tiburcio encontró en su casa un refugio para plasmar su esencia

Bonao pertenece a la provincia Monseñor Nouel, es un pueblo que posee mucha cultura. Hay tres importantes museos y uno de esos es La Casa Museo Cristian Tiburcio propiedad del artista plástico Cristian Tiburcio, quien desde que compro el terreno donde se encuentra el museo, sabía que iba a tener arte, pero nunca se imaginó hasta donde podía transcender, logrando hoy en día ser un proyecto de vida para la familia Tiburcio.

Una casa que fue construida paso a paso, comenzando por una columna, luego la puerta, más tarde siguieron con las ventanas y continuaron con el segundo piso de la casa donde no hay un solo espacio que no tenga arte.

Todo tiene arte, hasta la licuadora pieza clásica que llama la atención a todo aquel que la visita. En el primer piso esta la galería de arte donde hay piezas únicas y de gran valor.

Tiburcio define todo lo que se ha hecho como el primer proyecto, porque en un levantamiento se dio cuenta que todavía le falta mucho camino por recorrer.

En un futuro piensa transformar el jardín en un espacio de grandes esculturas logrando hacer un pequeño parque.

En la Casa Museo Cristian Tiburcio trabajan la pintura, escultura y cerámica. Cuando entras la escalera es la obra central donde se plasman esculturas participativas.

Este gran artista no hace un diseño, solo se involucra con la obra en blanco y en la marcha la obra se va transformando hasta que resulta una obra majestuosa.

De esta manera, ha logrado revestir hasta las piezas de baño. Logrando que las personas se sientan como si estuvieran en un cuento. Es increíble la energía que sientes en cada espacio, por eso, la gente siempre la visita y admira lo que se ha hecho con tanto arte.

Si deseas visitar este museo es necesario hacer cita al teléfono 849-637.1550.

Redes Sociales: @cristian_arte_tiburcio

Contacto: Crisly Tiburcio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba