Moca

Juan Pablo Martínez, pionero del Mofongo Mocano

Hoy en día Moca es la capital del Mofongo gracias a Juan Pablo, quien desde el 1999 introdujo esta exquisitez a Moca.

 Todo comenzó en un pequeño negocio donde con el deseo de subir las ventas, Juan Pablo comienza a freír cerdo para vender, pero se da cuenta que solo se vende la masa y le quedaba el cuero. Hasta que un día, un amigo le dijo que se pusiera a vender Mofongo para que no le sobrara nada.

Juan Pablo Martinez y su Nieto Kevin Martinez

El buen consejo del amigo se quedó en la mente de este gran hombre, hasta que en una reunión deciden hacer un mofongo, y es donde se da cuenta lo que gusta este delicioso plato.

Al otro día, inmediatamente coloco el pilón en una mesa de su negocio y comenzó hacer mofongo. El negocio creció a tal punto que los domingos vendían 150 mofongos y los días de la semana vendían de 60 a 70 mofongos.

El crecimiento fue rápido, luego traslada su negocio cerca de la catedral, donde duro 12 años trabajando día y noche. Esto le permitió poder adquirir el lugar donde se encuentran actualmente.

Juan Pablo cumplirá el deseo de ver el negocio en manos de otras generaciones, ya que en este espacioso restaurante  cada miembro de la familia se siente ser parte de este gran sueño. Su bendición se la debe a que todo lo hace bien y con mucho amor, tratando siempre de contribuir al progreso gastronómico de Moca.

 Hoy en día, veinte personas laboran en este lugar, cuentan con más de 20 variedades de mofongo y se han convertido en toda un referente de la gastronomía en Moca.

Juan Pablo es un gran ejemplo para todo emprendedor que  siente haber perdido la esperanza, un hombre que a pesar de su corta visión, esta desde primera hora en su negocio siempre luchando por ser mejor y por mantener la llama viva del progreso.

Gracias a su deseo de superación hoy miles de familias viven del mofongo en Moca, contribuyendo con el desarrollo económico de la provincia Espaillat.

Mofongo Juan Pablo está ubicado en avenida Coronel de Lara antigua carretera Moca – La Vega km 1, no 56.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.