Moca

Buche Perico un plato eminentemente dominicano que nació en la provincia Espaillat

La República Dominicana tiene una diversidad de platos autóctonos, uno de esos es el Buche Perico, un sancocho dominicano que está hecho a base de granos de mazorca de maíz tierno.

Buche Perico es un plato local de San Víctor, es un caldo delicioso que contiene carne de cerdo en trozos, auyama, cilantro, apio, ajíes y maíz. En San Víctor visitamos a Don Manuel Rosario de la Asociación de Desarrollo de este municipio.

Llegamos hasta su casa para probar este manjar, que acompañado con unos fritos verdes, arroz y aguacate, es la combinación perfecta para siempre desear probar un plato dominicano bien sabroso.

Este plato es una combinación de salado y dulce, en su elaboración es importante los granos de maíz tierno, un ingrediente clave que marca la diferencia.

Para comer Buche Perico no hay que tener un gran presupuesto, este plato no es costoso y es muy nutritivo.

Rescatar los sabores ancestrales hace más rica la despensa de un país. Siempre prepara esos platos de las abuelitas que traerán múltiples recuerdos al momento de degustar.

Los mocanos se sienten felices de tener un plato en San Víctor que no ha perdido su identidad y que mantiene su sabor con el pasar de los años.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.