Azua

Un Queso de Cabra que sabe a campo de Azua

El Rancho Caprache, un proyecto que se inició con la crianza de cabras en 2016, su nombre viene de Capra significa Cabra en Rumano y che de leche. Este rancho está ubicado en la comunidad de Hatillo en Azua.

En el mismo, hay dos variedades de cabras, las blancas son la raza Saanen Suiza  que está considerada como ‘la mejor cabra lechera del mundo’ y es un animal apreciado en Suiza.

Su pequeño tamaño, la facilidad de cría y sus pocas exigencias nutricionales, la convirtieron en el animal predilecto por los hombres primitivos.

Junto a estas cabras están las de raza Alpina Francesa es la única cabra que tiene las orejas levantadas y puede tener una gran cantidad de colores y sus combinaciones dándoles una distinción de su individualidad son animales resistentes y adaptables a casi cualquier clima mantienen buena salud y excelente producción.

La combinación de ambas razas hace la leche especialmente adecuada para la elaboración de un queso de excelente sabor y textura.

Su proceso artesanal desde la pasteurización hasta el empaque, se hace con el fin de lograr la optimización del proceso productivo del queso fresco de cabra. Por lo que se puede adquirir un queso sin conservantes y aditivos.

Las cabras viven en un ambiente muy controlado, haciendo especial hincapié en la higiene y el control sanitario. Asimismo, el manejo y ordeño de los animales se realiza respetando las máximas garantías de higiene y bienestar animal.

Rancho Caprache es un proyecto auto suficiente ya que siembran las hierbas para alimentar a las cabras y usa el estiércol como abono para alimentar el campo.

Esta hermosa y productiva finca es propiedad de Daniel Costache nacido en Rumania y un enamorado de esta provincia, casado con Nieve Segura una dama reconocida en la sociedad de Azua.

Ambos comenzaron este gran sueño que fue creciendo y hoy es un ejemplo para la comunidad de Azua y para la industria quesera del país.

Visitas Guiadas

Cada Domingo Rancho Caprache desde las 9:30 de la mañana abre sus puertas al público en general para que puedan sin costo alguno disfrutar de una experiencia turística.

Redes Sociales: Instagram @CapracheRD

Dirección: KM2. Carretera Hatillo a Palmar de Ocoa, Hatillo, Azua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba