Azua

Que ver y visitar en tu viaje de turismo de Azua

Azua es un destino turístico muy atractivo para los turistas tanto dominicanos como internacionales, el encanto que se vive en sus principales plazas y calles, con lugares emblemáticos como el parque 19 de marzo o el parque Duarte, es uno de sus principales atractivos.

Pero sobre todo quienes visitan Azua aprecian el espíritu muy acogedor de la ciudad, siempre con un gran ambiente tanto cultural, como de ocio y gastronómico.

La primera recomendación es visitar el parque 19 de marzo, donde se encuentra el monumento en honor a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo (1844-1957). Este monumento fue realizado por el escultor Antonio Prats Ventós.

En ese parque, a fuerza de machetes, metrallas y de fuego los dominicanos pusieron en alto el lema: Dios, patria y libertad. En Azua de Compostela se libró la primera de las grandes batallas de la Republica Dominicana.

Luego ir a contemplar las palomas en el parque Duarte, conocer los jardines del campanario, conocer el pozo que fue el acueducto de Azua y visitar la hermosa Iglesia Nuestra Señora de los Remedios.

Continuando el recorrido, las Ruinas de las Mercedes construida el 31 de octubre de 1752 en los terrenos donados por Gregorio Feliz y su esposa María Ovando. Fue usado como cementerio hasta que se construyó el que está en la calle Nicolás Mañón.

También se puede poner en la lista a conocer, las Ruinas del Pueblo Viejo y se finaliza el recorrido degustando la cocina que ofrecen los restaurantes de la ciudad, tales como: la Esquinita del Sabor, Uno Coffee Break y Parrillada del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.