Azua

La experiencia de disfrutar de un amanecer impresionante en Altos de la Caobita

El turismo es uno de los principales sectores económicos a nivel internacional. Así, desde hace años, se viene trabajando en el desarrollo de nuevas formas de turismo, que se practican de forma sostenible, y tienen como finalidad mejorar el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales a través de su potencial cultural, patrimonial y natural, así como mejorar la conservación de los recursos naturales, culturales y patrimoniales.

El turismo comunitario hace referencia aquel tipo de turismo en el que la comunidad local participa en su desarrollo y una importante proporción de los beneficios se quedan en la comunidad.

Altos de La Caobita es un proyecto social, porque los beneficios son para la comunidad. Este ecolodge está ubicado en la comunidad de Barreras en Azua, tiene capacidad para alojar a 16 personas entre las villas y la casa principal.

Este hotel ofrece un alojamiento ecológico, tranquilo, relajante, en armonía con la naturaleza. El proyecto nace de la comunidad de San Pablo, una asociación pública de fieles de la iglesia católica, que donó el terreno para la construcción de una casa de retiro y de formación, que luego se convirtió en un Eco Hotel, con la idea de dar trabajo a gente de la zona y promover el turismo sostenible.

Esta hermosa propiedad cuenta con un gazebo para compartir, hamacas para relajarse, área de lectura y fogatas, zona de Glamping que es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​

Las áreas verdes están sembradas de árboles frutales y también cuenta con una pequeña plantación de plátanos. Los desayunos en este lugar son especiales, hecho con productos frescos y colocados en una gran mesa de madera con terminación rustica que va muy de acuerdo con la decoración del entorno.

Los huéspedes tienen el desayuno incluido y este es preparado por las cocineras de la zona. Despertar temprano y disfrutar de un hermoso amanecer con una buena taza de café dominicano, aquello es sensacional.

Cada mañana podemos vivir como los arboles cobran vida y cada flor brilla con los rayos solares. La humedad del pasto y el excelente clima que se disfruta en el lugar hacen de Altos de La Caobita un hotel especial.

Poder descansar y alejarnos del ruido de la ciudad logrando recargar nuestras energías y tener un tiempo para poder encontramos con nosotros mismos, es algo que se puede lograr en un hotel como este.

Asimismo, durante el día se puede visitar la cueva de los indios en donde se pueden observar dos petroglifos antiguos de hace 4,500 años y esta es una de las caminatas que son una fuente de atracción para el visitante.

También promueven paseos en barca por la laguna de la playa La Caobita, al finalizar se puede comprar pescados y mariscos frescos, como probar una rica cocina dominicana.

Otra opción, es hacer una caminata a la zona de la playa el Uvero que tiene dos preciosos acantilados.

Hotel Altos de La Caobita es un alojamiento ecológico, que respeta a la comunidad y al medio ambiente, conservando la calidad y comodidad de sus servicios.

En este hotel solo la vista lo vale

Redes Sociales: Intagram @Altosdelacaobita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.