Barahona

Los Patos un altar del pescado fresco

Barahona vive abierta al mar. Por eso es fácil encontrar propuestas enfocadas a la gastronomía marinera. Pero no todas tienen el mismo nivel.

A media hora de Barahona están Los Patos, un tesoro natural que es una popular piscina de río con agua fresca y cristalina que corre hasta encontrarse con el mar. Es un lugar que tiene un hermoso paisaje de verdes y exuberantes árboles.

Los Patos es considerado el rio más corto del mundo tiene 500 metros de longitud y nace en la falda de una de las montañas de Paraíso.

Además de ir a nadar, disfrutar un buen baño o pasar un día compartiendo con amigos en un entorno mágico, en Los Patos el pescado y el marisco más fresco constituyen el principal reclamo en cada uno de los restaurantes que forman la propuesta gastronómica del lugar.

Darse un homenaje de producto fresco y de primera es fácil en Los Patos, los productos locales nos permiten sentir que estamos en la costa degustando tesoros del mar.

Hemos salido en busca de los mejores restaurantes para comer pescado y marisco fresco en este paradisiaco lugar.

Restaurante D’ Luis Parrillada

Nace en el 1990  comenzando con un puesto de ventas de bebidas para aquellos que deseaban pasar el día. Un tiempo más tardes Luis Leonel Acosta y su esposa Enemencia Feliz de Acosta conocida como La Negra, deciden iniciar en la venta de comida y adaptan el negocio para ofrecer Moro de Guandúles con Pescado Frito y Pollo logrando ser el plato estrella desde los inicios.

El lema es ¨ De la Costa a la Mesa¨ logrando siempre tener pescados y mariscos frescos, por eso se suplen de pescadores de la zona lo que también contribuye con la comunidad.

Este negocio familiar, ha crecido y así también su carta, por lo que los comensales pueden probar un rico Lambí, Pescado con Coco, Salpicón de Mariscos, entre otros.

Hoy en día, este restaurante está en manos de su hija Luisa Acosta quien junto a su esposo Manuel Tezanos abren diariamente las puertas del negocio desde las 7:30 de la mañana, por lo que temprano sirven el clásico desayuno dominicano que tiene una gran demanda entre los turistas de la zona.

Asimismo, han innovado con una estación de café en la que utilizan el café Tinto una marca local reconocida.

Restaurante La Javilla

Hace 38 años Cecilio Vargas Batista (Cuco) junto a su esposa Altagracia Pérez de Vargas empezaron debajo de una mata de javilla colocaron una mesa e iniciaron a vender pescado frito.

Fueron creciendo con el pasar de los años, logrando el sueño de tener un restaurante en uno de los lugares de mayor demanda en la zona.

La dedicación y el esfuerzo de ambos han llevado a este negocio a tener una estructura operativa que cuenta con 11 empleados. Las mesas de servicio están esparcidas en el área desde donde se puede ver el rio y escuchar el ruido del agua.

Con una capacidad de 100 personas en adelante el restaurante La Javilla ofrece a su clientela platos en base a maricos, pescado frito con tostones hasta pastas y mofongos.

Este negocio familiar tiene un menú muy variado y también buenos precios. Así como se puede ir a comer, se puede pasar el día picando y probando su carta de bebidas.

Están abiertos todos los días desde las 8:00 a.m. En Los Patos se puede hacer un exquisito recorrido gastronómico comiendo como un local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.