Entrevistas

Política ambiental de Cayo Levantado lo distingue como uno de los mejores resorts sostenibles del Caribe.

El lujo y la sostenibilidad se manifiestan a través de Cayo Levantado Resort que se distingue por sus prácticas en pro del medio ambiente.

Este resort ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única que invita a los huéspedes a conectar con la belleza y la naturaleza, conociendo la importancia que tiene la flora, la fauna de la isla y los arrecifes.

Cada mañana, hacen un tour por la propiedad con los huéspedes llamado Descubre Cayo Levantado, con el fin de concienciar ambientalmente y que puedan tener otra perspectiva de la isla.

Cayo Levantado Resorts  ha emprendido una misión para dejar un huella saludable en el planeta y en la sociedad, por eso ha impulsado diferentes acciones, su Fundación Eco Bahía tiene un enfoque importante en la flora de la isla para evitar las especies invasoras.

Una de las misiones de Cayo Levantado Resort es utilizar productos 100% naturales que procedan de productores locales para minimizar los residuos. Asimismo, tienen  huertos donde producen plantas aromáticas y frutales con el fin de que el huésped pueda comer del campo a la mesa.

En los huertos ecológicos no cabe lo artificial ni lo forzado. Cada verdura, legumbre u hortaliza es libre de ser real. De mostrar todo su sabor y color natural porque en él, la mano del ser humano es respetuosa. Para que los huéspedes puedan tener comida sana, sabrosa y sostenible en su plato respetan el tiempo de lo natural. Ya en los huertos de Cayo Levantado Resort están recogiendo sus frutos, y se han  beneficiado los colaboradores y huéspedes.

Cayo Levantado es un resort sostenible que implementa diversos esfuerzos por salvar el planeta, tales como la reforestación, reconstrucción de hábitats en peligro de extinción y reutilización de materiales. Iniciativas que contribuyen al consumo responsable apostando por el producto local y de cercanía.

Un resort que desde su inicio tenía muy clara su política ambiental, por lo que hoy son un ejemplo para toda la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.