Eventos

Cierra con éxito el Dominican Taste Festival celebrado en New York

Toda una semana llena de celebraciones que culminó con la gran feria realizada en el Tremont Park en el Bronx, con el propósito de promover la exportación de productos dominicanos.

El Dominicana Taste Festival es un evento organizado por la Cámara Dominicana de Comercio en USA y auspiciado por el Consulado Dominicano en Nueva York y ProDominicana. Durante dos días productores y distribuidores exhibieron sus mercancías y lograron resultados maravillosos.

Desde las 10:00 de la mañana se concentró un gran público que disfruto de música, bailes, gastronomía y se deleitó con la magnífica exposición de productos agrarios tales como: Yuca, mango, coco, piña, guineo y aguacate.

Las palabras de apertura tuvieron a cargo de Elida Almonte organizadora y presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio en USA, quien dijo a los presentes el orgullo que es contribuir con la exportación de productos dominicanos, dando a conocer su calidad y variedad.

En esta edición la provincia invitada fue La Altagracia, quienes contaron con un amplio espacio donde exhibieron: artesanía, café Doña Milita, productos lácteos de La Pinta, empanadas de yuca de María Guayando, aceite de coco de Villa Sol y Jugo de yuca Don Juan.

La provincia La Altagracia presento al mercado internacional la marca Saborea Higuey, una iniciativa gastronómica que contribuye a enaltecer la oferta gastronómica de la región.

En este importante evento, el Alcalde de Higuey  Rafael Barón Duluc (Cholitin) y una comitiva formada por destacados profesionales, representaron a la provincia y mostraron lo mejor de ella para promover sus productos y atraer al visitante a descubrir Higuey.

El Alcade de Higuey Rafael Barón Duluc ( Cholitín)

Asimismo, los chefs higüeyanos Carlos Guerrero y Arismendy Rijo prepararon sabrosas recetas con productos dominicanos, las cuales fueron degustadas por los asistentes.

Michael Peralta y Elida Almonte organizadores del evento

El Dominican Taste Festival conto con la asistencia del cónsul dominicano Eligio Jáquez, la directora ejecutiva de Prodominicana Biviana Riveiro, el director ejecutivo de Index Carlos de la Mota, el congresista Adriano Espaillat, José Ortiz vicepresidente de la Gran Parada Dominicana de el Bronx, Helvio Juan Pimentel secretario general  The Bodega Association USA, Lourdes Batista Jakab Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos y José Raúl Corporán Chevalier presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia.

Este magno evento capto la atención de los dominicanos radicados en Estados Unidos, y sirvió para estrechar las relaciones comerciales con ese país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.