Notas de Prensa

Presidente y ministro de Turismo inauguran reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa Guayacanes con una inversión superior a los 143 millones de pesos

Guayacanes, San Pedro de Macorís. – Con la presencia de comunitarios, comerciantes y autoridades locales, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado dejaron inaugurada la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Ambos proyectos tuvieron un costo, en su ejecución, superior a los 143 millones de pesos, bajo el diseño y construcción del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Las obras, que incluyen mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirá al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando significativamente las economías y calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El mandatario de la República calificó estas obras de gran significado, porque impactan directamente a la economía de la localidad y al desarrollo turístico de esta demarcación geográfica.

Indicó que, en el sector privado como en el público, cree en el turismo, por eso, estas pequeñas obras son de gran impacto, porque a los pequeños microempresarios se les entrega un lugar digno para trabajar, al igual que a los turistas nacionales e internacionales que vienen a estas playas, que, junto a Boca Chica y Palenque, son las más cercanas a Santo Domingo.

El presidente Abinader expresó que el Gobierno está realizando obras de remozamiento en todas las playas y malecones del país.

El ministro Collado destacó el impacto que tienen esas dos intervenciones para el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este.

Dijo que esas obras benefician a los vendedores y los convierte en microempresarios, además de impactar directamente en los turistas que visitan la zona.

“Hoy estamos atendiendo un viejo reclamo de los vendedores y cumplo las promesas que les hice”, manifestó el ministro en medio de aplausos.

El primer proyecto inaugurado por el ministro Collado, la plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes, cuenta con el embellecimiento del acceso al proyecto desde su llegada por el Boulevar de Juan Dolio, exhibiendo la construcción de amplias aceras, un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada en un área de 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de un espacio de 3,900 metros cuadrados.

Esta nueva plaza en La Playita albergará 10 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento; además tendrá, espacio para baños, área de seguridad, iluminación y señalización, y tuvo una inversión de RD$ 81,283,776,77.

Dispone, además, de un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada, consiguiendo la unificación de la misma vía con la conexión de la plaza de entrada de 500 metros cuadrados.

Playa Guayacanes

La remodelada Plaza de Vendedores en Playa Guayacanes, inaugurada por el Gobierno, y levantada a un costo total de RD$ 61,915,194,15 cuenta como principales obras, 3 módulos de 16 locales con 11 mts2 c/u.

Caracteriza a la obra un embellecimiento de la terraza frontal para ámbito de mesas; igualmente, baños, área de seguridad, iluminación, paisajismo y señalización.

Los 3 módulos disponen de 3, 4 y 9 locales distribuidos desde el primero al tercer módulo respectivamente, incluyendo depósito de almacén.

El proyecto que albergó un espacio de 1,300 metros cuadrados de construcción en un área de intervención de 2,400 metros cuadrados fue diseñado tomando en cuenta la creación de espacios arquitectónicos incluyentes, de forma que el usuario pueda tener acceso a todas las áreas de este.

Al dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de las dos plazas hace poco más de un año, junto al presidente Luis Abinader, el ministro Collado afirmó que dichas intervenciones dejarían a la playa de Guayacanes como “modelo en el Caribe”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.