Eventos

Pawa Dominicana impulsa el desarrollo de las exportaciones del país.

El incremento de desarrollo en exportación de productos dominicanos está creciendo constantemente, tanto así que la importante aerolínea Pawa Dominicana firmo un acuerdo de colaboración con el CEI-RD para brindar mejor tarifa de los productos dominicanos de exportación hacia los destinos que vuela la línea aérea.
En una entrevista exclusiva para la revista Dominicana Gourmet, el señor Simeón García, Presidente Ejecutivo de Pawa Dominicana, expresó que lo importante en dicho acuerdo es la apreciación de la feria “República Dominicana Exporta 2016” la cual agrupa a compradores y vendedores.
“La gente viene a esta feria con la intención de conocer qué produce la República Dominicana y que puede exportar, este es un esfuerzo muy grande, el que se ha hecho y que está haciendo el CEI-RD, con esto vemos parte del desarrollo del país y de su economía”.

paua02

Destaca que las líneas aéreas son ente de crecimiento macroeconómico para las regiones, “Pawa Dominicana es un crecimiento macroeconómico para toda República Dominicana, debe traer turistas y mover los productos que tenemos aquí, hasta hacer que el nombre de dominicana esté presente en todos los mercados donde volamos, no solamente con nuestro principal producto que es el turismo, sino también con otros productos importantes. El mundo ha descendido en sus importaciones y en sus exportaciones, en cambio República Dominicana ha crecido un 15 por ciento en las exportaciones, ustedes dirán, ¿cuáles son esas exportaciones?, pues mayormente son comida, y ¿qué es lo que está dejando de producir el mundo?, comida, el mundo produce bienes y servicios pero poca comida, lo importante es que si posicionamos el país como el huerto del caribe esto va a traer bienestar y progreso desde las zonas de más bajo nivel hasta los polos de desarrollo mas importantes”.
Este acuerdo abarca todos los reglones de exportaciones que tiene que ver con carga aérea, es importante resaltar la carga aérea de productos perecederos ya que es la forma más rápida de llegar frescos  a su destino, en cambio cuando lo vemos por barco, la travesía es más larga y dura hasta tres días en llegar el producto, no es lo mismo dos horas a tres días. No solamente estamos enfocados a la parte de alimentos, pero es la parte más importante que podría posicionar a la República Dominicana  en todo el mundo, explica Simeón García.

paua03

Destaca que el proyecto Pawa Dominicana es muy conocido por todo el país, “en principio tuvimos un retraso de ocho meses para iniciar las tres operaciones, nosotros a ese momento teníamos las expectativas de estar en mucho menor posición de la que estamos ahora, teníamos previstos 6 destinos para el primer año y en nuestro primer año vamos a terminar abriendo 9 destinos, lo que es un dato muy importante. El  próximo año debemos de finalizar nuestro Business Plan con la ruta de Nueva York, ahí iniciaríamos nuestra segunda fase de crecimiento, pero la verdad es que estamos muy contentos, aun cuando los números todavía no son totalmente lo que esperábamos o lo que planificábamos para nuestra empresa, pues son mejores de lo que hemos planeado”.
Cuando los países son autónomos en la producción de su comida superan todas las crisis, si la República Dominicana se convierte en ese huerto del caribe, en que no solamente produzca para su producción, sino que tenemos millones de extranjeros que nos visitan todos los años y todavía tenemos capacidad de exportación de nuestros productos, será este  un gran empuje pues nuestras crisis nos podrán tocar, pero no derrotar, puntualiza el Presidente Ejecutivo de Pawa Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba