Eventos

Paradisus Palma Real clausuró con éxito la primera edición de “The Epicure by Paradisus”

Con una cena a nueve tiempos a cargo de los reconocidos Chefs Germán Ortega, Roberto Capone y Leandro Díaz y una experiencia de mixología a cargo de George Valdez, Gerente de Bares & Mixología del complejo

Punta Cana.- La primera edición de la plataforma gastronómica “The Epicure by Paradisus” clausuró con una cena a nueve tiempos en el restaurante de especialidad “MINA” del hotel Paradisus Palma Real y dos Masterclasses, a cargo de los reconocidos chefs Germán Ortega, Estrella Michelín; Roberto Capone, quien tiene cinco Estrellas de la Cocina Italiana, y Leandro Díaz, reconocido chef dominicano y director de Casa Gastronómica Dominicana, espacio gastro cultural que rinde tributo a la cocina dominicana.

Previo a la cena se ofreció una experiencia de mixología a los asistentes a cargo de George Valdez, Gerente de Bares & Mixología del complejo, quien junto su equipo de mixólogos presentó una variedad de cocteles elaborados con nitrógeno, productos artesanales y papel comestible, entre otros, guiando a los asistentes por un recorrido de sensaciones en cada trago.

Chef Germán Ortega presentando uno de sus platos

George Valdez es conocido por su compromiso con el uso de ingredientes locales, frescos y sostenibles, promoviendo no solo sabores auténticos sino también prácticas conscientes. Su carisma y enfoque en la hospitalidad lo hacen un embajador de la verdadera esencia dominicana, combinando tradición con innovación en cada vaso.

Francisco Avalos, Director de Operaciones de los hoteles Meliá en República Dominicana, agradeció a los renombrados chefs por su estelar participación en esta primera edición de la plataforma gastronómica “The Epicure by Paradisus”, un evento culinario excepcional que tuvo como objetivo resaltar la riqueza de la gastronomía dominicana.

Atún Vitellato by Chef Roberto Capone

Durante las MasterClasses, mientras los chefs se inspiraban en la preparación de sus platos, los invitados disfrutaron de sus creaciones, teniendo así un intercambio más personal con cada Chef, quienes amablemente respondían a sus inquietudes.

En su MasterClass, el Chef Germán Ortega utilizó ingredientes de América que han enriquecido la gastronomía española, contribuyendo a hacerla más variada en sabores y calidad.

Mientras que en la MasterClass del Chef Roberto Capone, los comensales tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de la historia de la pasta y los arroces y el uso de estos últimos en la elaboración del tradicional risotto italiano.

Estuvieron presentes Francisco Avalos, Director de Operaciones; Luis Cancela, F&B Partner de los hoteles Meliá en República Dominicana; Juan Carlos Lloret, Sub Director del hotel Paradisus Palma Real, y Sara Ranghi, VP Marketing Región Américas. Así como huéspedes del hotel, invitados especiales y amantes del mundo de la gastronomía, quienes se mostraron maravillados de las propuestas culinarias presentadas por los estelares chefs, en una cena a nueve tiempos con un maridaje perfecto a cargo del sommelier Ramón Difó de El Catador.

Menú de la cena a nueve tiempos

Entradas

Mantequilla de aguacate noisette (para el Pan),

Saam de Sama – Mojo de hierbas, berros

Preparado por el Chef Germán Ortega.

Maridaje: Segura Viudas Brut Reserva ·

Risotto al Mojito preparado por el Chef Roberto Capone. Maridaje: Segura Viudas Brut Reserva ·

Perla de Bacalao: Chulito de bacalao con coco sobre bisque de camarones sancheros y aderezo de cilantro. Taquivía: Taquito de catibía con birria de rabo encendío, alioli de aguacate y concón de queso criollo preparado por el Chef Leandro Díaz.

Platos Fuertes

Atún Vitellato: con esfera crujiente de crema de anchoa y gel de perejil,

Chef Roberto Capone.

Maridaje: Antinor Santa Cristina, Toscana, Italia

Chivo Ajumao: Majarete de YucaChen con infusión de anís pintao de amarillo y colorao, relleno de Chivo Ajumao en su caldo y parmentier de maduros

Chef Leandro Díaz.

Maridaje · Emilio Moro Malleolus, Ribera del Duero

Picaña de Vaca Wagyu: Confit de Setas Maitake, Osetra Caviar

Chef Germán Ortega.

Maridaje Emilio Moro Malleolus, Ribera del Duero

 

Postres

Cacao Zemí: Chocolate Taíno fundido en crema de vainilla acompañado de un terroncillo de flan de coco con virutas de nibs de cacao y macadamia tostada

Chef Leandro Díaz.

Maridaje: Mamajuana, Candela.

Chocoloco

Chef Roberto Capone.

Maridaje Vecchio Amaro di Capo

Yogurt “Eco” Helado Hierbas Aromáticas Nitro

Chef Germán Ortega.

Maridaje: Licor de Hierbas, Pazo de Valdomño

El chef Germán Ortega es un cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española, Germán Ortega ha trabajado en los fogones de cocinas de reconocidos chefs como Ferrán Adriá, Laurent Tassel o Andrew Hamer.

El chef Roberto Capone es un entusiasta de la gastronomía española, ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Risotto al Mojito by Chef Roberto Capone

Mientras que el Chef Leandro Díaz, es un destacado cocinero dominicano, numerosamente reconocido, seleccionado Juez de MasterChef República Dominicana consagrándose como el cocinero más popular, seguido y apreciado por los dominicanos.

De su lado, George Valdez se le considera un Embajador dominicano de la Coctelería Sostenible. Nacido en Villa Altagracia, corazón de la República Dominicana, George se ha convertido en uno de los bartenders más reconocidos de la última década y media dentro y fuera del sector hotelero.

Sobre el Chef Germán Ortega

Cocinero natural de Las Palmas de Gran Canaria, formado en Suecia, Inglaterra y en varias ciudades de la geografía española, Germán Ortega ha trabajado en los fogones de cocinas de reconocidos chefs como Ferrán Adriá, Laurent Tassel o Andrew Hamer.

En su periplo profesional se cruzan el restaurante “Vassa Eggen” en Estocolmo, el restaurante “The Letonnie” en Inglaterra, dos Estrellas Michelin, la Hacienda Benazuza o El Bulli Hotel con dos Estrellas Michelin.

Picaña de Vaca Wagyu by Chef Germán Acosta

Ortega retorna a Gran Canaria para tomar la responsabilidad de la cocina del restaurante La Aquarela como Chef Ejecutivo, y junto a su equipo lo convierte en punto de visita imprescindible en el corazón turístico de Gran Canaria. Ubicado en el resort de Patalavaca, en el municipio de Mogán, el Restaurante La Aquarela obtiene su mayor reconocimiento en 2019, logrando una Estrella Michelín. En 2020 obtiene dos soles de la Guía Repsol.

Germán ha sido igualmente galardonado con el Premio al “Mejor Cocinero de las islas” en los V Premios de Gastronomía Mahou-La Opinión-La Provincia 2018 y “Mejor cocinero de Canarias 2012”, galardón otorgado por la guía gastronómica “Qué bueno Canarias”. También logró para La Aquarela el premio como “Mejor restaurante de Canarias 2015” otorgado por la misma publicación.

Su cocina se basa tanto en el producto como en la técnica. En su carta ofrece siempre propuestas excelentes tanto en pescados como en carnes rojas.

Los Chefs Roberto Capone, Germán Ortega y Leandro Díaz durante la cena a nueve tiempos

Junto a su trabajo al frente del restaurante La Aquarela, Germán Ortega suma actualmente su conocimiento como chef ejecutivo asesor en el restaurante UMIAYA, ubicado en el hotel Vital Suites Residencia Salud & Spa, donde la tradición de la cocina canaria recibe la influencia de su periplo por las cocinas del mundo.

Sobre el chef Roberto Capone

Entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Con formación en diversas Escuelas de Hostelería, Roberto Capone participa activamente en todo tipo de eventos y showcookings como Madrid Fusión, Gastronómica de San Sebastián o Alimentaria. Además, es una de las caras más reconocibles de las asociaciones Worldchef y Eurotoques, y es Embajador de Facyre.

Capone define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles. Sus platos se caracterizan por la calidad de los productos que emplea y por su sencillez de elaboración.

Paradigma del carácter italiano, Roberto es extrovertido, divertido, espontáneo y curioso. Durante su viaje, nos mostrará el amor que productores y profesionales del sector agroalimentario profesan a sus productos, la vasta riqueza gastronómica de nuestro país, y algún que otro secreto culinario.

Sobre el Chef Leandro Díaz

Cocinero Dominicano Marca País República Dominicana – Director Gastronómico Corporativo & Consultor Gastronómico. Ha tenido la oportunidad de representar en varias ocasiones a la República Dominicana, como lo fue en la UNESCO, en París Francia en la Semana Gastronómica Dominicana del 2009 promoviendo nuestra cocina dominicana.

Numerosamente reconocido por el sector destacando el reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 donde se le dedicó el Pabellón de Cocina por su dedicación y entrega al desarrollo de la Gastronomía Dominicana y por enriquecer la Bibliografía Gastronómica de nuestro país con su libro “Cocinando sin ITBIS”. Galardonado con el Premio Nacional a la Gastronomía y reconocido por el Ministerio de Cultura por sus aportes a la Cocina Dominicana. Miembro activo de la Directiva de ADOCHEFS (Asociación Dominicana de Chefs).

Destacado académico, productor, director de revistas y programas de radio; luego de más de 15 años haciendo cocina en la televisión y desempeñándose como exitoso restaurantero con sus diferentes propuestas gastronómicas, fue seleccionado Juez de MasterChef República Dominicana consagrándose como el cocinero más popular, seguido y apreciado por los dominicanos.

Hoy día entre otras acciones dirige su gran proyecto culinario CASA GASTRONOMICA SIGLO XVII en la Ciudad Colonial, un espacio Gastro-Cultural donde día a día le rinde un merecido tributo a la Cocina Dominicana.

Sobre Mixólogo George Valdez

Su pasión por la mixología comenzó en las coloridas calles de su natal Villa, donde los sabores caribeños y la hospitalidad dominicana definen en su esencia. A Dominican Ambassador of Sustainable Cocktails. Desde temprana edad, Valdez mostró un interés particular por combinar ingredientes, y este talento lo llevó a perfeccionar su arte detrás de la barra en destinos tan prestigiosos como Europa y diversos puntos del Caribe. Pero George no es solo un maestro de las bebidas, es un visionario de la coctelería sostenible. Durante sus viajes, aprendió la importancia de la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, y decidió fusionar estos principios con su amor por los cócteles. Hoy es conocido por su compromiso con el uso de ingredientes locales, frescos y sostenibles, promoviendo no solo sabores auténticos, sino también prácticas conscientes. Su carisma y enfoque en la hospitalidad lo hacen un embajador de la verdadera esencia dominicana, combinando tradición con innovación en cada vaso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.