Notas de Prensa

La leyenda del whisky Dr. Jim Beveridge desvela la mezcla de su legado para Johnnie Walker

El Master's Cut de Dr. Jim Beveridge es una mezcla perfectamente equilibrada de whiskies de dos destilerías de renombre: Roseisle y Cameronbridge.

Con motivo del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado del mes de mayo, Johnnie Walker, el whisky escocés número 1 del mundo, anuncia el lanzamiento de la última mezcla legendaria del Dr. Jim Beveridge, antiguo maestro mezclador y renombrado fabricante de whisky. 

Tras retirarse de su cargo en diciembre de 2021, Jim Beveridge presenta “The Master’s Cut”, una nueva edición limitada de whisky escocés que celebra la esencia misma de la mezcla y del whisky escocés, basándose en dos whiskies de destilerías emblemáticas para crear una mezcla perfectamente equilibrada y sencilla.

Solo 1,000 botellas de Johnnie Walker “Master’s Cut” se podrán comprar en Johnnie Walker Princes Street a finales de 2023, la experiencia de la marca en Edimburgo, y en mercados seleccionados después de esa fecha, lo que la convierte en una pieza de coleccionista excepcional para los aficionados al emblemático whisky escocés. 

Jim ha mezclado solo dos whiskies: el Single Grain Whisky, más ligero y con notas de vainilla, procedente de una de las destilerías más antiguas utilizadas para mezclar Johnnie Walker, Cameronbridge, unido al Single Malt Whisky, afrutado y lleno de sabor, procedente de una de las destilerías más jóvenes de Escocia, Roseisle, para crear un whisky escocés espectacular, rico, suave y acaramelado, que encarna la artesanía de la mezcla. Esta mezcla rinde homenaje al pasado de Johnnie Walker y celebra el viaje de la marca hacia el futuro.

El Dr. Jim Beveridge OBE dijo: “Trabajar en esta increíble industria con Johnnie Walker ha sido un honor y es un verdadero privilegio trabajar con el equipo de mezcla –ahora liderado por la maestra mezcladora Emma Walker– para crear esta mezcla legendaria”. 

“Es mi última mezcla de Johnnie Walker, elaborada en un momento decisivo de la trayectoria de Johnnie Walker, cuando el bastón pasa de un maestro mezclador a otro. El whisky mira hacia el futuro, al tiempo que reconoce los logros del pasado”.

“Es un ejercicio de simplicidad, hacer más con menos para crear algo que tenga un carácter complejo único. En última instancia, tomamos grandes whiskies y los combinamos de formas que crean nuevas y asombrosas expresiones de whisky escocés mezclado”.

Jim Beveridge se jubila tras cuatro décadas de carrera en el mundo del whisky, durante las cuales ha sido responsable de algunas de las mezclas de whisky escocés más populares y aclamadas del mundo, como Johnnie Walker Blue Label. Su compromiso con el desarrollo de los mejores sabores de whisky comenzó cuando inició su carrera con Johnnie Walker como químico analítico antes de pasar a establecerse como una de las figuras más respetadas de la industria. En 2019, Su Majestad la Reina le concedió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del whisky escocés.

La directora global de marca de Johnnie Walker, Julie Bramham, ha declarado: “Durante su carrera, Jim fue famoso por su habilidad y su dedicación a la calidad, así como por sus modales considerados y discretos. El mismo espíritu de progreso que encarna Johnnie Walker se personifica en el trabajo pionero de Jim en el whisky y el sabor, muchos de los cuales han cambiado la imagen del whisky”. 

“Su vida de dedicación al oficio y a Johnnie Walker ha sido esencial para mantener el legado de la marca. Master’s Cut es una auténtica celebración de la carrera de Jim, plasmada en una botella”.

La botella de 700 ml tiene una graduación alcohólica del 40% y un costo de 1,000 libras por botella.

Acerca de Johnnie Walker: 

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo por volumen y valor (IWSR 2021), que disfrutan personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. 

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos suman más de 18 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2021), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo. 

Acerca de Diageo: 

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en las categorías de bebidas espirituosas y cerveza. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B y Buchanan’s, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. 

Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com,  para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. 

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.