
Las Terreras – Groovy Garden, es mucho más que un restaurante: es una experiencia sensorial que combina gastronomía variada, un ambiente exótico y opciones de entretenimiento en un espacio pet-friendly y acogedor. Con su estilo único y relajado, este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para locales y turistas que buscan disfrutar de un entorno agradable, comida deliciosa y un toque de creatividad en cada detalle.
Más que un sitio para comer bien, es una experiencia que muy pocas veces uno puede tener la dicha de disfrutar, más aún con la variedad de lugares de este tipo en Samaná, más luego de probar las maravillas que sirven aquí y luego de hablar con la fundadora, Elvira Alexieva.
“Bueno, mis tíos vivían acá en Las Terrenas, quería vivir en el caribe, así que probamos con vivir un año, y ahora vamos para los 25 años”. Fueron sus palabras con una gran sonrisa, Elvira, en sus relatos, nos contó cómo su familia en Las Terrenas contaba con cierto nivel adquisitivo luego de alzar una plaza y dos conjuntos habitacionales cerca de Las Terrenas.
La geografía y el trato tan humano de los lugareños fueron cosas que llamaron su atención, y que lo que fue la base para más adelante dar construcción a un maravilloso lugar, además de que el hecho de vivir antes del “Boom” turístico que viviría esta zona, le permitió tener una perspectiva aún más amplia de cómo son las cosas.
“Me llamó la atención de Las Terrenas, esa mezcla de hermosura y lo salvaje, y la gente siendo tan amable. Es un pueblo mágico, aún lo es, solo que antes era mucho más tranquilo y callado”.
Al llegar, el progreso y las ganas de salir adelante se hicieron ver, comenzando con vender productos a los turistas, para luego vender trajes de baño a hoteles en diversas partes de la isla, como lo serían Punta Cana y Bávaro en su momento, aunque claro, con las dificultades de la época.
“Cuando empecé, la aduana no estaba implementada, no fue una experiencia muy fácil, aunque me encantaba la venta, no había muchos productos de esa calidad como los hechos en Italia en esa época”.
Sin miedo al éxito, alienta a los demás extranjeros, que quienes quieran invertir en el país, lo hagan con sabiduría y estrategia para poder sacar fruto de lo que este país puede dar, y en este caso, Groovy Garden es la clara muestra de eso.
Un nombre elegido por sus hijos, pero que parece que los escogió a ellos
En un punto más alejado de las playas características de Las Terrenas, es destacado por su ambientación alegre y cómoda, con muebles con tapizados de colores, puffs y sillas hamacas ideales ya sea para una buena comida o simplemente descansar, además de música de distintas épocas que darán una gran sensación.
Y con tanto mencionado, tenemos que hablar de su comida…
Siendo un sitio cosmopolita, como describe su dueña, donde tienen influencias de todas partes del mundo, desde comidas de Oriente próximo como lo serían el Humus y Babas Ganoush, así como platos más europeos, como plancha italiana, croquetas, bolas de arroz con relleno de queso, y platillos más cercanos a la influencia norteamericana, como lo puede ser su popular Bacon Cheeseburger con cebolla caramelizadas. Pero con toda esta variedad, no descuidan la calidad, siendo que mucha (sino es toda la comida), es elaborada por ellos mismos.
“No compramos nada hecho, cosas como las papas fritas o la carne, nosotros mismos las cortamos, sazonamos y freímos”.
Sin olvidar la noche de música que se hace una vez a la semana, haciendo que el lugar se convierta en un sitio verdaderamente agradable. Y como si no fuera suficiente, además de ser un ambiente bastante acogedor para algunas mascotas, el lugar cuenta con más instalaciones; apenas giras la cabeza a un costado, vez estructuras como un trampolín y una cancha de Pickleball, donde todos aquellos interesados, pueden atreverse a dar un partido, además de tener planes de expandirse a más áreas.
“Tenemos planeado hacer una piscina de 20 metros, que más adelante será una escuela de natación”
Toda esta mezcla de platillos deliciosos, un lugar divertido y acogedor, además de tener la posibilidad de hacer incluso actividades recreativas que en el futuro van a aumentar todavía más, hacen que las ganas de venir sean todavía más altas, una sensación particular, no se fuera a un estilo específico o que sean profesionales en una sola área como otros restaurantes esa es su ventaja, una amplia gama de opciones, hace que este lugar se vea como un exótico oasis para saciar todos los paladares de sus comensales, y esto se refuerza aún más con las palabras que nos menciona la señora Elvira sobre qué es lo que ella y su familia quieren cuando vengas acá.

“Queremos que sean felices, hacemos comida rica y muy variada, tanto de aquí como de otras partes del mundo”
Groovy Garden, es un punto y aparte en la gastronomía turística de Las Terrenas, aunque no está a la orilla de la playa, puede darse el lujo de poseer ventajas que otros sitios no pueden darse, un sitio relativamente apartado del bullicio de la zona más concurrida, un ambiente relajante pero muy interesante, y con la posibilidad de hacer más de una actividad además de la comida. Con todo esto, solo podemos dejarles con una última frase de la dueña de este restaurante.
“Estamos aquí esperándolos, para que prueben algo diferente, algo más cosmopolita, para todos los gustos.”
Información de interés:
Dirección: calle Gregorio Luperón, sector La Ceiba, Las Terrenas
Redes sociales:
- Instagram: https://www.instagram.com/groovygarden2022/
- Facebook: https://www.facebook.com/groovy.garden.las.terrenas?_rdc=1&_rdr#