Eventos

Gastro Business marca un antes y un después en el desarrollo gastronómico de Azua

Buen Vivir con Luisa Feliz lleva a las provincias transformación y desarrollo en pro de la gastronomía regional

Azua de Compostela.- Llega a Azua Gastro Business una ruta gastronómica emprendedora creada por Luisa Feliz del Grupo Buen Vivir con la finalidad de contribuir al desarrollo gastronómico regional. Una ruta gastronómica emprendedora que trata de elevar la propuesta culinaria de los pueblos para crear destinos gastronómicos competitivos.

Esta iniciativa está dirigida a toda la cadena de valor alimentaria que innova, cree en el progreso, busca la eficiencia en su negocio, contribuye con la sostenibilidad y valora lo local.

Dominica Reyes, Anny del Villar, Smaili Ortiz, Eli Beltre

Gastro Business se efectuó en el salón de conferencia de Infotep Azua, logrando reunir a un selecto grupo de empresarios gastronómicos, quienes buscan el desarrollo turístico de Azua mediante la gastronomía.

Las palabras de apertura tuvieron a cargo de la comunicadora Luisa Feliz, quien motivó a valorar los productos locales, trabajar en una cocina consciente, sostenible y que fomente la unión para lograr grandes metas.

Luego, Wendy Infante, directora general, Clúster Turístico de Azua, rectificó el interés de esa entidad de fortalecer la oferta gastronómica para que cada día pueda ser parte de las experiencias inolvidables de los vacacionistas.

Mayra Pujols, Juan Tejeda, Olinca Reyes

El acto inaugural concluyó con las palabras de la  Licda. Olinca Reyes, encargada provincial de turismo de Azua, quien manifestó su respaldo al sector gastronómico de la región y motivó a la realización de huertos para consumir local y sano.

En esta edición, Gastro Business tuvo exponentes de alto nivel reconocidos nacional e internacionalmente: Diego Olmedilla, director general, Federación de Cocineros y Reposteros de España, habló sobre las tendencias del mercado y estrategias efectivas para el  buen funcionamiento de los restaurantes.

Asimismo, Juan Febles, uno de los profesionales más influyentes en el mundo de los cócteles, cautivo el auditorio con su vasta experiencia enseñando claves para mejorar la rentabilidad de un bar.

Mayra Pujols, Juan Febles, Olinca Reyes , Wendy Infante

El cierre magistral estuvo a cargo de Cesar Asiático facilitador del Banco Ademi, quien presentó una interesante ponencia sobre cómo sacar de la crisis las mejores oportunidades de negocios.

Durante el desarrollo del encuentro, se realizó un emotivo reconocimiento a Doña Francia Mejía todo un icono de la gastronomía en Azua. Las palabras estuvieron a cargo de Mayra Pujols, vicealcaldesa, quien manifestó el respeto y admiración que le tienen a esta gran dama por siempre mantener la buena cocina y ser parte de importantes recuerdos en la sociedad Azuana.

Participantes Gastro Business Azua

Para concluir alegremente esta ruta educativa culinaria, se realizaron rifas y regalos, además degustaciones de marcas de prestigio.

Gastro Business Azua contó con el respaldo de: Baldom, Induveca, Banco Ademi, Clúster Turístico de Azua, Infotep, Dominicana Gourmet y Azua TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba