Notas de Prensa

Ganadores de la competencia World Class se preparan para la gran final en Australia

La gran final de la Competencia Global World Class 2022 enfrentará a numerosos bartenders de todo el mundo en Sydney, Australia

Diageo, la empresa líder en bebidas espirituosas, realiza un “bootcamp” en el que se entrenan los finalistas de los países de Centroamérica y el Caribe que participarán en la gran final de la competencia World Class que será realizada este año en Sydney, Australia.

La World Class Competition es la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo en la que miles de bartenders demuestran sus habilidades y talentos en el arte de la mixología que realiza Diageo.

Daniella Dipino y Jean Núñez

El bootcamp es un taller de una semana donde los finalistas se preparan con miras a su participación en la gran final de la competencia World Class que, este año, fue celebrado en la República Dominicana. Cada uno de los finalistas estuvo recibiendo entrenamientos de la mano del equipo de Diageo y del ganador mundial del World Class, David Ríos, quien, tras una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la hostelería, ha logrado coronarse como el mejor bartender del mundo. Además, posee el título de mejor bartender de Europa, ha realizado destacados trabajos por los cuales se siente orgullo, como ser el mixólogo oficial de los Grammys Latinos, crear los cócteles oficiales para Ryder Cup, así como ser parte del proyecto Gastrosimphony junto al mejor tenor del mundo, Juan Diego Flórez.

Miguel Ecuer, ganador y finalista de República Dominicana, compartió escenario con Jesús Muñoz, ganador de Panamá y con José Daniel Pacheco, ganador de Costa Rica en este taller de entrenamiento y estuvieron preparando cócteles especiales en los restaurantes Lila y Peperoni. De igual manera, David Ríos estuvo exponiendo sus habilidades mixólogas en el restaurante O.dette.

David Maler

 

El World Class Competition es la plataforma que apoya e impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, y ha hecho parte de ella a más de 20,000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de apoyar a la comunidad local e identificar al mejor bartender del mundo, esta competencia también es un programa de formación y una reconocida plataforma que agrega valor al arte de la coctelería y a los profesionales que se dedican a ella, transformando, reinventando y elevando el arte de mezclar tragos, al nivel de la alta cocina.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluye Johnnie Walker, The Singleton, Don Julio, Tanqueray 10 y Ketel One. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.