Notas de Prensa

Foodini 3D la nueva revolución culinaria

El mundo de la gastronomía esta revolucionando enormemente tanto así que hasta la tecnología está influyendo en la misma. Natural Machines es una empresa española que ha puesto mucho enfoque respecto a este tema por lo que ha decido revolucionar la culinaria por medio de su nuevo invento, “Foodini” 3D una impresora de comida.
Es una impresora 3D doméstica, qué utilizando productos frescos en forma de puré, produce comida casera de una forma original y saludable. Esta primera versión solo podrá imprimir sus recetas favoritas, creando todo tipo de menú con una gran variedad de productos como carne, masas, frutas, verduras.

fudini02

Según fuentes investigadas en Natural Machines, esta particular impresora, cuya versión 2.0 pretende convertirse en nuestro silencioso, obediente y eficaz cocinero particular, podrá elaborar galletas, pizzas, pastas, hamburguesas entre otros.
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.

fudini03

La idea de este invento es usar cinco capsulas o contenedores de alimentos, que mediante su superposición en capas, generen atractivos platos. El espesor mínimo de dichas capas es de 1,5mm. Los alimentos por supuesto, deben de poderse triturar.
Aunque Natural Machines está en conversaciones con fabricantes minoristas para que proporcionen las capsulas ya elaboradas, la idea es sustituir los  licuados o en forma de puré por Foodini y que todas las personas las puedan utilizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.