Eventos

El Programa APEC Cultural y el Banco Popular convocan a la VII edición del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico

El plazo de presentación de las fotografías será hasta el viernes 27 de octubre del 2023.

SANTO DOMINGO. –  Acción Pro-Educación y Cultura (APEC) a través de su programa APEC Cultural, y con el auspicio del Banco Popular Dominicano, convocan a la “VII Edición Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2023”.

El Programa APEC Cultural, consciente del valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de los fotoperiodistas de los medios de comunicación de la República Dominicana, premian cada año a estos profesionales que a través de sus fotografías ayudan a contextualizar los diferentes momentos históricos y noticiosos que ocurren en el país.

Carlos Sangiovanni, presidente de la Comisión del Programa APEC Cultural, ofreció los detalles para la convocatoria de esta VII edición.

Informó que los temas serán libres, pero debe destacar la particularidad de un hecho noticioso del país y que haya sido publicado en medios periodísticos nacionales o internacionales, entre el 30 de agosto de 2022 al 29 de septiembre de 2023.

Como en otras ocasiones, el concurso está abierto a fotógrafos dominicanos o extranjeros que tengan más de cinco años de residencia en el país y que, en ambos casos, estén ligados a la prensa escrita o digital, tanto nacional como internacional.

De igual manera, se informó que cada una de las fotografías remitidas serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades reconocidas y de prestigio en el área de la fotografía y que han participado en versiones anteriores, quienes emitirán su fallo previo a la premiación del galardón.

Se premiarán las tres mejores fotografías con un único premio de RD$260,000.00 y certificado institucional acreditando el galardón; segundo premio con una dotación de RD 130,000.00 más certificado institucional y un tercer premio de RD$64,000.00 y un certificado institucional, atendiendo a las especificaciones y bases del concurso.

Este premio se ha convertido en una de las citas del fotoperiodismo a nivel nacional y se considera único en su categoría en el país.

Es importante resaltar que el Banco Popular Dominicano apoya este concurso desde su primera entrega.

Para inscripción se debe llenar un formulario previo a la entrega de las fotografías que estará disponible en su página web https://apec.edu.do/?page_id=1247 . Para más información acceder a la página del Grupo APEC: www.apec.edu.do

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.