Eventos

El arte de cocinar fácil y delicioso

La destacada chef Jaqueline Henríquez, compartió ricas y deliciosas recetas con distinguidas mujeres que se dieron cita al taller El Arte de Cocinar Facil y Delicioso, realizado en las instalaciones de Casa Cuesta de Vella Vista Mall.

Chef Jaqueline Henrriquez y Bielka de la Paz junto a su hijo
Chef Jaqueline Henrriquez y Bielka de la Paz junto a su hijo

En dicho taller la chef dio detalles y secretos de cocinas e interactuó con el público durante tres horas, presentando ricos postres hechos con el producto alimenticio por excelencia Harina Blanquita.

Chef Jaqueline Henrriquez y Maria Mendoza
Chef Jaqueline Henrriquez y Maria Mendoza

En un ambiente dinámico y ameno los presentes tomaban apuntes de las recetas, hacían preguntas a la chef y al final degustaban los deliciosos postres. Por su lado la chef Jaqueline Enríquez, mostro su afecto con el público y dijo sentirse bien de realizar este tipo de talleres para el beneficio y conocimiento de sus seguidores. Este es el comienzo de muchos talleres donde no solo presentaremos postres sino también degustaciones saladas en otras presentaciones, destaco la chef.

Joan Fernandez y la Chef Jaqueline Henrriquez
Joan Fernandez y la Chef Jaqueline Henrriquez

En este taller se presentaron tres recetas dentro de las cuales estaba la siguiente, Biscocho de Vainilla con Mousse de Chocolate, el cual lleva como ingredientes, 1 libra de harina blanquita, 3 barras de mantequilla, 2 tazas de azúcar, 4 huevos enteros, 4 yemas, 2 cucharadas de polvo de hornear, ½ taza de leche, ½ taza de agua y 1 cucharadita de vainilla. Para su preparación la chef primero cremó la mantequilla, cuando cambio de color agrego el azúcar, la batió durante cinco minutos, agrego las yemas una a la vez y luego los huevos enteros.

Luego cernio la Harinba Blanquita con polvo de hornear, mezclo la leche con el agua, vertio la Harina Blanquita al batido altenando con la leche; por ultimo agrego vainilla y mezclo bien sin batir. Luego echo la mezcla en un molde engrasado y llevo al horno a 350 F por 45 minutos.

Luego desmoldo y lo puso a enfriar, lo coloco en porciones de biscocho en un vaso shots, coloco por encima el mousse lo llevo a reposar a la nevera y por ultimo lo dio a probar al público. Otras recetas realizadas en el taller fueron: Galletas de Canela y Mantecaditos de Vainilla, hechos con la rica y tradicional Harina Blanquita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba