Eventos

Chefs dominicanos presentan la gastronomía higüeyana en el exterior

La Provincia La Altagracia tiene mucho que ofrecer gastronómicamente, es una región ganadera, reconocida por sus buenos quesos y deliciosos dulces criollos. Esta provincia tiene una agricultura muy variada: café, tabaco, cacao, arroz y maíz.

 Además, el suelo de la provincia La Altagracia es ideal para la producción de yuca, un tubérculo del que han creado miles de platos y al que se le dedica un festival anual con el fin de promover la gastronomía y contribuir al desarrollo económico de la región.

Al tener la provincia uno de los polos turísticos más importantes del país, Higuey tiene un gran movimiento de personas y buena actividad económica, lo que ha llevado a que su oferta gastronómica crezca.

Asimismo, esto ha conllevado abrir importantes escuelas de gastronomía, lo que ha tenido como resultado que surjan nuevos talentos y que se posicionen los chefs que más se distinguen por sus creativas creaciones culinarias.

Fèlix Pión, Reymond Hernández, chef Carlos Guerrero

Carlos Guerrero y Arismendy Rijo son dos relevantes chefs higüeyanos que presentan buenas propuestas. Ellos fueron los seleccionados para representar la gastronomía higüeyana en el Dominican Taste Festival en la ciudad de New York.

Chef Arismendy Rijo propietario Restaurante L’Monani

Ellos forman parte de la iniciativa gastronómica Saborea Higuey realizada por la Alcaldía de esta provincia. Por lo que, presentaron dentro del marco de este evento internacional sabrosos platos típicos de la región, como lo es El Tirao.

Además, prepararon un mofongo de yuca que causo sensación entre los asistentes.  Ambos chefs hicieron una demostración gastronómica llena de mucho sabor, productos locales y buenas recetas, una presentación que lleno todas las expectativas del público y que motivo a la gente a rescatar los sabores ancestrales.

El Dominican Taste Festival se llevó a cabo en el Tremont Park en el Bronx y fue organizado por la Cámara Dominicana de Comercio en USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba