Notas de Prensa

Adompretur solicita al presidente Luis Abinader tratar con el Papa Francisco la construcción de un monumento a la religión católica en La Vega

La institución periodística considera oportuno solicitar la creación de un monumento, que no solo honraría un capítulo crucial en la historia religiosa del continente americano, sino que también impulsaría el desarrollo turístico de la región del Cibao

Santo Domingo, mayo 2024. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que, durante su visita al Papa Francisco, el lunes 27 de este mes, converse sobre la posibilidad de construir un monumento en La Vega en honor a la religión católica.

La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera afirmó que un monumento en esa provincia del Cibao, no sólo preservará un capítulo crucial de nuestra historia religiosa y cultural, sino que también se convertiría en un importante atractivo turístico, promoviendo así el crecimiento económico y el intercambio cultural de la región.

“Este monumento rememoraría el lugar donde se bautizó al primer católico de América, un evento histórico de gran relevancia”, sostuvo Polanco Lovera.

Asimismo, recordó que este acontecimiento de gran relevancia tuvo lugar el 21 de septiembre de 1496, cuando el cacique indígena taíno Guatiacaba fue bautizado junto a 16 miembros de su familia por Fray Ramón Pané, el primer evangelizador de América. Tras su bautismo Guatiacaba adoptó el nombre Juan Mateo y, junto a sus compañeros, emprendió la tarea de evangelizar la región.

Yenny Polanco Lovera afirmó que un monumento de tal magnitud en La Vega atraería a millones de turistas interesados en conocer la historia del primer bautismo católico en América; y al mismo tiempo, aportaría un nuevo atractivo al sendero de la fe, que en esta provincia en particular abarca las Ruinas de La Vega Vieja, Santo Cerro, El Museo Sacro y la Catedral de la Inmaculada Concepción.

“Adompretur confía en que esta solicitud será considerada por el presidente Abinader y espera que la creación de este monumento se convierta en un atractivo turístico, cultural y religioso”, destacó Polanco Lovera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.