Para cada momento de la vida hay una ocasión especial, ya sea una boda, graduación, fiesta o solemnidad en la cual queremos compartir un gran vino.
El deseo de preservar un vino de décadas es una tradición, sin embargo almacenar una botella de vino ya usada resulta complicado pues al destapar un vino se debe consumir de inmediato este se pierda. Cabe destacar que esta preocupación ha llegado a su fin ya que existe el sistema de consumo y conservación de vino sin desperdicios.
Si usted es de esas personas que durante años tiene una botella de vino en casa, la cual no la ha consumido por querer guardarla para una ocasión especial o simplemente por no querer destaparla, tenemos el recurso para resolver su inconveniente.
Coravin es el nuevo método de experimentar las maravillas del vino, sin tener que destapar una botella completa, este sistema fue creado con un funcionamiento muy sencillo, el cual consiste en insertar a la botella de su vino predilecto una aguja de un diámetro en acero inoxidable cubierto de teflón reducido a través del corcho.
Su funcionamiento es muy práctico, luego que la aguja este dentro de la botella, el sistema Coravin inserta un gas noble llamado argón presurizando el vino, lo cual permite servirlo desde la botella sin sacar el corcho, luego que se sirve el vino, se retira la aguja y la botella queda totalmente sellada.
Este sistema cuenta con diferentes tipos de aguja creadas para cada prototipo de botella, las mismas evitan que entre el oxígeno a la botella para conservar el vino de forma natural, lo cual es excelente para conservar un vino especial de varios años.
Cuenta con la aguja Premium Needle que ofrece un modelo de diseño único de cientos de pequeños agujeros que reduce la cantidad de fragmentos de corcho en una copa de vino. La aguja Faster-Pour Needle es la más rápida, ancha y estándar, diseñada para proporcionar una rápida verter de botellas con tapones en buenas condiciones.
También está el Vintage Cork Needle una aguja de la vendimia del corcho, es más delgada que la estándar y está diseñada para las botellas de la cosecha de más edad en su colección que pueden tener un corcho frágil.
La Standard Replacement Needle es una aguja hueca especialmente diseñada con un componente clave de la tecnología idéntica a lo que se incluye en el sistema de vinos.
Además de las agujas cuentan con una gran variedad de accesorios que darán un toque más elegante y moderno a su botella de vino, dentro de las cuales mencionamos: el Carry Case una bolsa de transporte resistente y elegante para poder llevar su vino preferido de lugar en lugar.
El Bottle Sleeve – 750ML Size; esta es a botella de vino de la manga de neopreno de diseño personalizado que ofrece una ventana de cristal transparente, que permite ver la etiqueta del vino usted está vertiendo.
Coravin es una revolución en el consumo de vinos y es una excelente estrategia, no solo para los amantes del vino sino para los restaurantes, pues con una botella pueden servir a sus clientes y conservar el resto, o para aquellas personas que a diario deseen tomarse una copita de vino, lo cual es perfecto para una mejor salud.