Notas de Prensa

TOTAL realiza entrega de Premios Caonabo de Oro 2016

Con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito literario y los medios de comunicación de nuestro país fue llevada a cabo, el pasado martes 8 de Noviembre, la premiación Caonabo de Oro 2016 organizada por la empresa Total Dominicana en apoyo a la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE). Esta importante premiación se realiza desde el año 1978 con el desarrollo de los periodistas y escritores dominicanos.
La empresa Total Dominicana se enfoca en desarrollar proyectos e iniciativas que reconozcan el desempeño sobresaliente; una muestra de ello es el apoyo que la empresa otorga a la Asociación de Periodistas y Escritores (ADPE) para realizar esta importante premiación que se encarga de reconocer y premiar la labor realizada por periodistas y escritores que enaltecen a la República Dominicana.
Philippe Jaurrey, Carlos de la Nuez López , Eliades Acosta, Tony Raful Tejada
Philippe Jaurrey, Carlos de la Nuez López , Eliades Acosta, Tony Raful Tejada
El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña sirvió una vez más de escenario para reconocer y galardonar, en esta ocasión, la labor del periodista LIPE COLLADO, Periodista, narrador y ensayista. Ha realizado aportes a los estudios periodísticos dominicanos, y quien fuera merecedor del Premio Nacional al Periodismo en el año 2003.
También fueron galardonados en el renglón Escritor, el Lic. FRANK MOYA PONS, por su importante trayectoria como escritor e investigador, que lo han convertido en uno de los principales historiadores contemporáneos; en el renglón Escritor Extranjero, el filósofo-escritor cubano radicado en nuestro país, ELIADES ACOSTA, quien posee una larga trayectoria vinculado a los medios artísticos y literarios, especialmente la ensayística y el periodismo.
Eliades Acosta, Fabricio Collado, Frank Moya Pons
Eliades Acosta, Fabricio Collado, Frank Moya Pons
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del jurado de los premios Caonabo de Oro 2016, el Lic. Rafael Molina Morillo; mientras que el presidente de la ADPE, Lic. José Gomez Cerda, presentó un informe de las actividades llevadas a cabo por la asociación en el presente año. Luego de concluidas las palabras del Lic. Gómez Cerda, fueron presentadas las semblanzas de los galardonados a cargo del abogado y periodista Fabricio Collado, el historiador y escritor Roberto Cassá, actual Director del Archivo General de la Nación, y la correspondiente al Lic. Frank Moya Pons estuvo a cargo del periodista Fausto Rosario.
Entre los invitados especiales y miembros del jurado que conformaron la mesa principal de los premios Caonabo de Oro 2016, se encontraban el Sr. Philippe Jaurrey, CEO & Gerente General de TOTAL, Sr. Demetrio Almonte, Director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TOTAL, Lic. Rafael Molina Morillo, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Adriano de la Cruz, Iván García, Jose Gómez Cerda, Diógenes Céspedes,  Cuqui Córdova, Adriano Miguel Tejada, Andrés L. Mateo y José Rafael Lantigua, entre otras figuras importantes del periodismo de nuestro país.
Diomenes Núñez, Frank Moya Pons, Demetrio Almonte, Roberto Cassá
Diomenes Núñez, Frank Moya Pons, Demetrio Almonte, Roberto Cassá
Sobre TOTAL está presente en República Dominicana desde enero 2016, con la adquisición del 70% de la empresa V Energy, S. A. TOTAL es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas y el segundo operador mundial de energía solar en el mundo a través de su marca SunPower. Nuestros más de 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía, es decir, con una energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible al mayor número de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos enfocamos en asegurar que nuestras operaciones en más de 130 países a nivel mundial entreguen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba