Eventos

Saborea Higüey cierra con éxito

La Alcaldía de Higüey realizó con un gran respaldo la 2da. muestra gastronómica Saborea Higüey, un evento gastronómico y cultural que reunió por dos días a gran parte de los Higueyanos.

Un fin de semana que fue un festival de los sentidos donde se pudo degustar las riquezas gastronómicas de la región y el arte de los artesanos de mayor prestigio.

Este año, fue dedicado al Ing. Darío Yunes, un hombre que dedicó su vida al desarrollo de Higüey y que con sus festivales marcó un antes y un después en la gastronomía higueyana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) quien enfatizó el interés de su gestión en elevar la gastronomía de la región y con esto contribuir al desarrollo de la economía local.

Durante el acto, se realizaron varios reconocimientos a distinguidas personalidades nacionales e internacionales. Asimismo, la actividad contó con una variada presentación de destacados artistas que brindaron su respaldo a tan importante evento.

Saborea Higüey contó con la participación de varias empresas y negocios de alimentos que llenaron de sabor esta magnífica experiencia. Entre los participantes se encontraban: Café Doña Milita, Antojitos Beatriz, La Pinta, Dulcería La Altagracia, Aceite de Coco Villa Sol, Empanadas Maria Guayando, entre otros.

Saborea Higüey llenó las expectativas de los asistentes y logró ser visitado por turistas alemanes y rusos, que pasaron un momento inolvidable viviendo la cultura y comiendo como locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba