Notas de Prensa

Roberto Casoni resalta el crecimiento turístico de Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata está ubicada en la zona norte del país, la misma es muy popular por sus paradisiacas playas dentro de las cuales resaltamos a Cabarete y Playa Dorada, también se destaca por villas y hoteles rasorts de alto renombre dentro de los cuales destacamos la cadena VH Hotels & Resorts. Gracias a la labor que ha estado realizando Clúster Turístico de Puerto Plata y el Ministerio de Turismo, esta hermosa provincia ha tenido un gran crecimiento y desarrollo en los últimos años. En una entrevista exclusiva con el señor Roberto Casoni, Presidente del  Clúster Turístico de Puerto Plata y Vicepresidente Ejecutivo de VH Hotels & Resorts, pudimos conocer un poco más respecto al crecimiento que ha tenido esta provincia y hacia donde se visionan. Como Presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Roberto Casoni,   resalta que este nace sobre la base de la satisfacción hotelera de una asociación ampliada y de otras instituciones privadas, “a través del clúster la asociación hotelera trabaja mucho en proyectos de formaciones a nivel de relación con los medios de comunicación, donde se ayuda a la formación de programas de televisión que trabajan mucho con el sector público ya que es un tema de gran operación con la zona”.
Comenta que en Puerto Plata el turismo han tenido en los últimos tiempos una gran evolución, visto que más del 60 % de los cruceristas han salido del puerto alrededor de la cuidad para una mejor economía en una urbe atractiva y con diversión. Este mercado ha ido creciendo de acuerdo a la temporada, ahora mismo el más acentuado es el mercado Canadiense, el Norte Americano y el Europeo, en el verano realmente aumenta mucho el mercado local y estamos trabajando con el Ministerio de Turismo y con el Clúster Turístico de Puerto Plata para ver y captar el mercado de todos, que es el Latino Americano, explica Casoni. “Con relación al mercado de viviendas de lujos que se está viendo en Puerto Plata desde mi punto de vista considero que ha sido muy exitoso, he visto que los proyectos de Playa Dorada han tenido éxito. Realmente las personas se han dado cuenta que este es un destino muy seguro, con mucho servicio, un campo de golf y una playa muy segura cerca del Aero Puerto y de la ciudad, creo que es un sitio muy único para poder hacer inversión, esto también funciona en su destino Cabarete que desde siempre ha tenido una tradición de vivienda de lujo”.

otrapuertopl

Respecto al tema de la seguridad en Puerto Plata, comenta que se está trabajando fuertemente en ello y haciendo mucho énfasis en la misma, “yo diría que este es un destino bastante seguro, eso se calcula por la baja incidencia que han pasado los turistas, hay una atención grata aquí, yo creo que el destino es sumamente seguro, además de que tenemos una gran coordinación y colaboración de las fuerzas policiales con el sector público y privado de la zona”. Otro caso que les preocupa a los turistas de esta zona son los vendedores en las playas, con relación al tema Casoni explica, que ese es un caso que se ha estado tratando para que el turismo este más tranquilo, “entendemos que eso es un problema que tenemos porque la queja más grande es esa, para no decir la única, eso hay que resolverlo a nivel de ciudad, ahora que hemos ido haciendo venta de la ciudad esperamos que los vendedores de las playas entiendan que hay muchos más clientes de cruceros que quieren comprar artesanía y no los clientes que están descansando en la playa, la idea es que se encuentre una reubicación en la ciudad no solo para que ellos dejen de importunar al turista sino también para tengan una mejor oportunidad de empleo”

ccccc

Destaca que la misión es mantener el Clúster Turístico de Puerto Plata que está formado desde hace más de 13 años unidos y coordinados, donde hay muchas empresas y asociaciones que están dentro del mismo manteniendo una buena relación con el sector público para seguir en los proyectos de formación y promoción, mancomunados con el Ministerio de Turismo y seguir adelante con Puerto Plata para ponerla en el puesto que se merece, que es una ciudad preciosa con gente buena. Añade que República Dominicana es un destino muy sólido conocido a nivel mundial, “ya no somos los últimos en entrar, pues tenemos más de 40 años de turismo, lo que tenemos que hacer es seguir, ya toda la población esta legal dando una gran importancia al turismo, yo creo que estamos en la fase más dura, lo importante es seguir con nuevas ideas y proyectos”.
Sobre la gastronomía dominicana expresa que esta un proceso donde últimamente se le da mucha importancia a los productos locales, “yo creo que aquí ya se han dado a conocer a muchos chefs dominicanos que han sido reconocidos en el mundo, y en el país han venido a trabajar chefs de otra nación, pero lo importante siempre es el componente local de productos procedentes en el país porque es un ingrediente muy importante en la actualidad para que la gastronomía sea conocida”. Como persona recomienda a la juventud emprendedora a que  trabajen con humildad, con disponibilidad, sin poner mucho pero, “al principio es el momento más duro,  pues hay que estar disponible a horarios difíciles, pero siempre deben de hacerlo con el deseo de aprender y saber que la vida es un aprendizaje desde el principio hasta el final” puntualiza Casoni.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.