Notas de Prensa

Reyito Cuevas de cuidador de animales a Chef de Casa Jardín Montesacro

Barahona, Republica Dominicana.

Casa Jardín Montesacro es el lugar perfecto para la relajación y la reflexión ubicado en la ciudad de Barahona, allí podemos encontrar buena atención y deliciosa gastronomía en un ambiente de aire puro y limpio donde se percibe una increíble paz y un fuerte calor humano.

Además del buen servicio y el ambiente relajado podemos decir que lo mejor que hay en este hermoso lugar es su gastronomía, la cual es creada con amor y empeño por el Chef Reyito Cuevas.

Este destacado chef de Barahona empezó a trabajar en Casa Jardín Montesacro como cuidador de animales hasta llegar a ser un excelente cocinero, su don culinario lo ha llevado a preparar deliciosos productos frescos y saludables.

El mismo confiesa que cuando entro a trabajar a Montesacro, comenzó atendiendo los animales, después con el tiempo lo movieron de puesto, trabajando en el patio en el área de jardinería, poco a poco fue escalando y lo movieron para camarería, limpieza y  otros, hasta llegar hacer cocinero donde ya tiene seis años, trabajando en dicha área.

“Mis inicios en la cocina fueron de la mano de Doña Clara Bonetti,  Profesora de Etiqueta y Protocolo del Colegio Luz Mundi, quien fue contratada para que me instruyera en el área de la culinaria enseñándole todos sus conocimientos, ella realmente es una cocinera muy especial para nosotros, desde que le conocí me pregunto: ¿te gusta la cocina? y le dije que sí, desde ahí empezó todo, pelando cebolla y tomate, así fui introduciéndome en este maravilloso mundo culinario”.

La mayor característica de Casa Jardín Montesacro es que sus productos son elaborados por ellos mismos desde las hortalizas, quesería, panadería, dulcería y demás, producidos en el mismo patio. “nosotros siempre trabajamos con  productos naturales no artificiales, ya que cocinamos con ají, cebolla, ajo y verduras, ¡ese es el sazón de aquí!”.

También explica que a la hora de cocinar, lo primordial es tomar en cuenta la temperatura, porque si ponemos un caldero o algún producto en el horno y la temperatura está muy alta, se nos va a pasar de caliente y puede perderse, pero si la dejamos faltándole el tiempo de cocción necesaria también se nos puede dañar ya que no va a adquirir la consistencia que necesita, por ende hay que tener equilibrio entre el caliente de los utensilios y los alimentos a preparar.

Con relación a los vegetales recomienda tener cuidado a la hora de usarlos en la cocina ya que estos deben estar libres de impurezas, “nosotros limpiamos los vegetales lo pasamos por agua fría y lo ponemos en un envase, luego le echamos unas gotas de cloro, esto nos permite eliminar cualquier bacteria que el producto tenga en ese momento”.

Para concluir el Chef Reyito Cuevas revela que su mayor secreto es  tener amor en todo lo que hace, “porque si no tenemos amor y atención nada de lo que hagamos daría buenos resultados”, puntualiza Reyito Cuevas Chef de Casa Jardín Montesacro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.