EntrevistasEventos

Restaurante Cayena, un sueño hecho realidad de la chef María Marte

Después de tantas horas interminables trabajando en una cocina, siempre sintiendo la ausencia de sus familiares, con dos Estrellas Michelin como premio por una vida entregada al trabajo llena de disciplina y pasión, empaca sus maletas rumbo a Jarabacoa, el pueblo que la vio nacer.

Al llegar a la República Dominicana, siempre tuvo claro el objetivo de aportar a la gastronomía de su país y servir de ayuda aquellos jóvenes que desean lograr sus sueños, como un día ella también los tuvo.

Le tomó tiempo adaptarse nuevamente al sistema, aunque nunca olvidó sus raíces, María Marte había sido formada culinariamente en el mercado Europeo, bajo sus preferencias, exigencias y técnicas sólidas, logrando convertirse en toda una artista culinaria.

Regresar a un país donde tenía que conocer sus fortalezas y debilidades, era un paso que había que superar. Después de exitosas presentaciones mostrando en lo que se había convertido María Marte, su país exalta su trabajo reconociéndose como un orgullo nacional.

Después de meses haciendo proyectos, formando parte de propuestas gastronómicas en la ciudad, María Marte, sigue detrás de sus sueños, tener una escuela de gastronomía bajo su firma y un restaurante en su amada Jarabacoa.

En lo que termina la escuela, se le presenta la oportunidad de abrir un restaurante en Jarabacoa Country Club, uno de los lugares de mayor prestigio donde se dan cita gente conocedora de la buena gastronomía.

Su propuesta se denomina Cayena, que es una flor nacional dominicana. Un espacio donde María Marte muestra mediante sus platos el amor por su tierra y sus productos.

Un menú adaptado al gusto dominicano pero fusionado con las técnicas que la hicieron una gran chef reconocida por la prestigiosa Guía Michelin, resaltando las riquezas gastronómicas de la región.

Uno de los productos estrella es la Cepa de Apio, dónde la chef ha realizado un plato que ya es toda una sensación, Terrina de Chivo con Ñoquis de Cepa de Apio.

Para María, es fundamental trabajar con productos de cercanía, darle valor a todo lo que se cultiva. Jarabacoa y Constanza en la Vega, son la huerta del país, con cultivo de vegetales: tomates, pimientos, zanahorias, pepinos, papa, lechuga, brócoli, hierbas aromáticas y fresas.

Le voy a dar valor a lo nuestro porque aquí hay muchas cosas buenas, expresó María.

El restaurante Cayena, será un motivo para que los nacionales e internacionales puedan saborear lo mejor de Jarabacoa, logrando esto ser un atractivo  para conocer el destino.

Cayena, está abierto al público en general todos los fines de semana, para aprovechar a los vacacionistas ya que es un destino de mucha demanda entre los dominicanos.

Sin lugar a dudas, el restaurante Cayena contribuirá a posicionar a Jarabacoa como un destino gastronómico de preferencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.