Notas de Prensa

RD asumió como Miembro Ejecutivo de la UNWTO

MADRID, ESPAÑA.- República Dominicana ha ganado un puesto como Miembro en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a unos 32 países en el período 2022-2025, en el marco de la vigésimo cuarta reunión del organismo internacional, celebrada en Madrid España.

La delegación del país al evento turístico mundial estuvo representada por el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Carlos Peguero y el embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OMT, Aníbal de Castro.

Sobre esta selección, el ministro de Turismo, David Collado afirmó que ha sido un logro y reconocimiento más, que por primera vez República Dominicana asuma un asiento en el Comité Ejecutivo de la OMT, luego de que “hace sólo cuatro meses presentamos nuestra candidatura para formar parte de este organismo y ganamos nosotros”.

Sostuvo que, “desde nuestra llegada al Ministerio de Turismo, hemos decidido de una manera clara y firme conectar la industria turística del país con el resto del mundo y afianzando el liderazgo como el principal destino turístico de toda la región”.

La Delegación Dominicana, representada por el viceministro Peguero y el embajador De Castro, durante su intervención en el desarrollo de la sesión plenaria de la 24 Asamblea General  de la OMT, respaldó en nombre del país la repostulación de Zurab Pololikashvili, en el período 2022-2025, que nuevamente repite como Secretario General del organismo rector del turismo mundial.

Mientras, en el marco de la 115 Reunión del Consejo Ejecutivo, República Dominicana fijó su posición de que debe primar “el principio de igualdad entre los Estados” ante la solicitud para el establecimiento de una Oficina Regional del país quisqueyano como lo han solicitado Brasil, Marruecos, Argentina, entre otras naciones.

La escogencia de República Dominicana se desarrolló en la 115 Reunión del Comité Ejecutivo celebrada en el auditorio del Hotel Marriot de Madrid, España.

En la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Pololikashvili, citó el espíritu de solidaridad y determinación que ha definido la respuesta del turismo a una crisis sin precedentes, al dejar claro cómo el enfoque en la colaboración y la armonización de protocolos, la promoción política y la obtención de apoyo financiero para el turismo,

Reunidos en la 24 Asamblea General, los miembros de todas las regiones del mundo aprobaron el Programa de Trabajo de la Organización y respaldaron iniciativas clave diseñadas para construir un turismo más resistente, inclusivo y sostenible.

El magno evento, que hizo hincapié en la innovación, la educación y el desarrollo rural, reunió a más de 1.000 delegados de 135 países, entre ellos 84 ministros de turismo, así como, líderes empresariales, destinos turísticos y representantes de organizaciones internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba