Eventos

Productores de Cigarros inician IX Festival PROCIGAR 2016

Durante una cena típica en los jardines del Gran Teatro del Cibao, matizada por las tradiciones dominicanas, tanto en el ámbito cultural como gastronómico, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana le dio formal inicio a la novena versión del Festival PROCIGAR 2016.

HENDRIK KELNER Y HOANY B.
HENDRIK KELNER Y HOANY B.

A su llegada al teatro, los asistentes al festival, provenientes de distintos continentes, se pusieron en contacto con la cultura dominicana al desplazarse por la ruta de los artesanos diseñada para la ocasión, mientras escuchaban nuestra música vernácula interpretada por una orquesta de merengue típico, y disfrutaban del colorido y jolgorio propios de la época carnavalesca, representado por integrantes de grupos de lechones.

El Ministerio de Cultura se unió a esta cena entregando por primera vez el reconocimiento denominado “El Tabaco Premia” a la industria tabacalera del país.

JOSEFINA DE GARCIA Y HENK NOVA
JOSEFINA DE GARCIA Y HENK NOVA

Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, al expresar su gratitud por el apoyo que cada año recibe el festival, reiteró el compromiso de la entidad de fortalecer la buena imagen y el posicionamiento del país, como el primer exportador de cigarros premium del mundo y destacó la importancia de impulsar y apoyar este FESTIVAL PROCIGAR 2016,  por el impacto que tiene la industria del cigarro en la economía, ya que sus productos llegan a consumidores de más de 160 países en los cinco continentes.

MARCOS CABRAL, REGIS BROERSMA, BOB DE GOEDE
MARCOS CABRAL, REGIS BROERSMA, BOB DE GOEDE

Kelner hizo un breve recuento histórico de los orígenes del tabaco en República Dominicana, siendo la industria más antigua, y dijo que en cada evento importante del país está presente el tabaco y destacó que el festival PROCIGAR es la reafirmación del  compromiso con la cultura y la tierra.

MIGUEL A. LAMA Y ALEXANDER BEREZOWSKI
MIGUEL A. LAMA Y ALEXANDER BEREZOWSKI

El Ministerio de Cultura, en la persona de su titular José Antonio Rodríguez, entregó el reconocimiento “El Tabaco Premia”, a representantes de la industria tabacalera del país, entre ellos a PROCIGAR, por promover el buen nombre del cigarro dominicano a nivel nacional e internacional, así como a diferentes empresas y personalidades ligadas al sector, destacadas en aspectos como responsabilidad social, empresa más antigua, desarrollo y mejoramiento de variedades de capas a nivel comercial, desarrollo genético, mejor conservador del tabaco dominicano, premio póstumo Cosechero Patriarca, institución de mayor soporte a la industria, así como al mayor empleador exportador de Cigarros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba