Eventos

Ponderan aportes de Luisa Feliz al turismo y gastronomía dominicana

Además, promueven a Saborea Higüey

Santo Domingo.- Dos expertos en turismo y gastronomía ponderaron los aportes de Luisa Feliz al turismo y valoraron la trayectoria profesional de la fundadora del Grupo Buen Vivir, de igual manera; la trascendencia de Saborea Higüey, quienes aprovecharon la plataforma  de El Mercadito de Luisa, que se realizó este pasado fin de semana en el Atrio Central de Acropolis Center.

Los expertos son el presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino Humeau y Felix Pion, director gastronómico de Saborea Higüey, ambos con una amplísima experiencia en temas de turismo, cultura general y gastronomía nacional e internacional.

“Hay mucho que decir de Luisa quien lleva más de 25 años en la industria turística y la gastronomía, más de 15 años con el programa Buen Vivir, pero es una mujer sencilla y emprendedora e innovadora. Son cantidad de eventos en los que ha colaborado para despertar la conciencia y el entusiasmo por preservar y valorar nuestra gastronomía”, resaltó Aquino Humeau.

El exdecano de Turismo de la Universidad de APEC, agregó que Feliz, ha sabido integrar la actividad del turismo, “no hablemos de Mandiles de la Esperanza, del Mercadito de Luisa, de la primera revista gastronómica  que se edita en la República Dominicana, que han servido, principalmente, en Barahona para apoyar el desarrollo de esa provincia que tiene muchos atributos y valores”.

“Pero entre sus primeras cualidades están lo que ustedes ven, sencilla y dinámica, seria y trabajadora, y que, además, lucha por mejorar y poner en valor la República Dominicana también en el extranjero.

La felicito por el Mercadito de Luisa que ha contribuido a despertar el interés por nuestras provincias. Para mí es un honor y tu trabajo es loable”, sinceró el académico del turismo nacional.

De su lado, Pion valoró la relevancia del proyecto identitarios higüeyano “Saborea Higüey” donde admitió que está más comprometido que nunca en aras de la promoción y difusión de la gastronomía y la cultura del país, desde los aportes ancestrales hasta la actualidad.

“Muchas gracias por tomar en cuenta a la provincia La Altagracia, Higüey, como municipio, y a Saborea Higüey que ya es un hijo de la alcaldía y de la provincia. Estamos prestos siempre para colaborar y dar a conocer nuestros productos”.

Reveló que: “Cada día estamos en rescate de recetas de nuestros ancestros, poniendo a proyectar los que ya tenemos local, nacional como internacional. Ya hemos atravesado los mares estando en Nueva York y esperamos estar en muchos lugares más”.

Dijo que con su participación en el Mercadito de Luisa representó a La Altagracia en nombre de la Alcaldía de Higüey, principal institución de la administración municipal que se ha identificado con el sello gastronómico que busca poner en valor el arte culinario higüeyano y llevarlo por el mundo.

“Muchas gracias por permitirnos mostrar nuestra gastronomía y nuestros productos”, finalizó.

 

Fuente: #PorAquíPasóCorcino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.