Eventos

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTARA TEMPORADA DIDÁCTICA 2022

Santo Domingo.’ El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional, presentará su Temporada Didáctica de conciertos 2022.

Este año se estará presentando en la primera parte de esta temporada, la obra  del compositor ruso Serguéi Prokófiev, ocasión para la cual contaremos con la participación de Abril Troncoso como narradora, y la dirección musical del maestro Santy Rodríguez (director asistente de la OSN). Esta presentación está dirigida a niños y niñas de 1er.  hasta 6to. curso de primaria,  y fue presentada los días 10 y 11 de marzo, a las 10:00 am, en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Elemental de Música Elila Mena. La segunda parte de la temporada se presentará los días 24 y 25 de marzo una Charla-Concierto de apreciación musical, dirigida a jóvenes de 7mo. curso en adelante, donde se interpretarán obras de P. I. Tchaikovsky, Antonín Dvořák, entre otros.

El Maestro José Antonio Molina, director Titular de la institución “La obra Pedro y el Lobo es una joya de la literatura sinfónica universal, específicamente escrita para ilustrar en conciertos de apreciación musical o conciertos educativos, a la generación joven. Los mismos están diseñados para que a través de las diferentes secciones e instrumentos de la orquesta, y herramientas de actores o narradores, y a veces uno que otro elemento escenográfico, pues los niños aprendan de esa manera a amar y entender de que se trata la música clásica.”

Las instituciones interesadas en participar de esta inolvidable experiencia, deben confirmar vía telefónica,  ya que tenemos cupo limitado y estas presentaciones no tienen ningún costo. Para mayor información comunicarse al teléfono 809 687-0504 ext. 2313, 2314.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba