Notas de Prensa

Mural realizado en Metro de Santo Domingo en Madrid muestra la música, las playas, la fauna y la flora de la Republica Dominicana

Madrid.-  La Comunidad de Madrid engalana la estación de Metro de Santo Domingo con un imponente mural realizado por la artista plástica y muralista dominicana Wanda Cortorreal. Esta hermosa obra titulada ¨ Republica Dominicana, Reservada para ti ¨ muestra la música, las playas, la fauna y la flora del país.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el embajador de Republica Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, han asistido al acto de inauguración del mural.

La artista plástica Wanda Cortorreal fue acompañada en la ejecución de la obra por el artista plástico radicado en España, Gerson Rodríguez. Bajo la coordinación del proyecto Activando Cultura, dirigido por el gestor y experto en turismo cultural Héctor Farías.

La ejecución del mural fue durante 7 días en la misma estación por un equipo formado por un total de seis personas. El tamaño de la obra tiene unas dimensiones de 18 x 1.74 metros y está realizada en spray y pintura de base acrílica.

Esta iniciativa se ha realizado bajo el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y ha sido auspiciada por Banreservas y la embajada dominicana ante el Reino de España.

Esta creación puede contemplarse desde la web y App oficiales de Metro de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba