Notas de Prensa

Ministro de Turismo inaugura reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, Samaná

Dice obras impactan directamente en el mejoramiento de la oferta turística de Samaná.

Las Terrenas, Samaná. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles la reconstrucción de las infraestructuras viales en este municipio, con una inversión superior a los cuarenta y ocho millones de pesos, fortaleciendo así, el destino.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 6 ejes viales con un total de 2.38 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos   en cuatro zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en el área de Abra Grande, La Playa, El Centro y Pueblo de los Pescadores.

El ministro Collado dijo que esas obras es una ratificación de su compromiso de seguir impulsando y mejorando el destino turístico de Samaná.

“Estas intervenciones eran un viejo reclamo de los residentes en Las Terrena, pero es también un aporte para seguir fortaleciendo este impresionante y paradisíaco destino de Samaná”, manifestó Collado.

Dentro de los alcances de las obras se encuentran la recuperación de la estructura vial, colocación    de    capa    de    rodadura asfáltica, construcción   de   900 metros cuadrados de acera; 1,200 metros lineales de contenes de hormigón.

Asimismo, 4,000 metros lineales de cuneta para el correcto recorrido de     las aguas; además, creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización horizontal y vertical, limpieza de vía.

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$48,283,610.20

Detalles intervenciones

Calle entrada Abra Grande – Emilio Prud’Homme, consiste en la reconstrucción de un eje conector entre la 27 de Febrero vía principal de la zona; con una longitud de 234.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros. Loma Francoise, un eje conector desde la Calle Salomé Ureña; con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.50 metros.

Mientras que, la calle Hispaniola y la Italia, comprenden 3 ejes viales. El eje principal llamado la Hispaniola, con una longitud de 274 metros lineales y un ancho de 5.00 metros, mientras la Italia es una vía conectora desde la Francisco Camaño Deño hacia las comunidades de la zona, con una longitud de 250 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.

También, fueron intervenidas las calles Coson Viejo Consiste en la reconstrucción de un eje vial, con una longitud de 348 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.

En la zona del Pueblo de los Pescadores las calles Antonio el Español y Del Brache, con una longitud de 337.0 metros lineales y un ancho de 5.00 metros y 680 metros lineales y un ancho de 4.50 metros, respectivamente.

Otra vía es la calle Colibrí, que compre 5 ejes viales. El eje principal llamado Av. Maricó con una longitud de 648 metros lineales. Todos con un ancho promedio de 4.50 metros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.