Notas de Prensa

´´MEDITERRÁNEA CONSERVAS DA NOI´´ un nuevo estilo de vida en República Dominicana

El Grupo Buen Vivir es uno de los precursores en fomentar la gastronomía de República Dominicana, y al mismo tiempo se dedica a realizar actividades y programas que impulsan nuestra cultura culinaria.
En esta ocasión la directora de las revistas gastronómicas “Dominicana Gourmet” y “La Guía del Gourmet”, Luisa Féliz, ha creado “El Mercadito de Luisa” un evento dedicado a resaltar el emprendimiento  femenino en la gastronomía dominicana y promover el uso y consumo de los productos locales, conociendo las riquezas regionales del país.

Una mezcla entre las gastronomías italiana y dominicana

En El Mercadito de Luisa, estuvo presente “MEDITERRÁNEA CONSERVAS DA NOI”, los emprendedores de dicho proyecto son la pareja de esposos Giuseppe Ciasca de origen italiano y Deyanira de Ciasca dominicana, estos se dedican a la realización de conservas vegetales.
Las conservas son es el resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones durante un largo periodo de tiempo. La propietaria del negocio doña Deyanira, indica que la elaboración del producto comenzó en su casa como un hobby, hace aproximadamente un año, pero el negocio como tal tiene tres meses.

Un detalle especial

Un giro importante surge cuando crean el eslogan de las conservas que preparaban en su hogar “La Dieta Mediterránea es un Estilo de Vida” es lo que los lleva a mostrar, vender y promover este tipo de producto para la realización de diferentes tipos de platos, pero todo no se queda ahí puesto que en dicho local también preparan´´ Pesto´´, que es una salsa italiana hecha con albahaca, queso rallado, ajo y aceite, además  cocinan comida natural que tiene como propósito crear un habito alimenticio saludable en el país.
Deyanira de Ciasca y Giuseppe Ciasca, propietarios de Conservas Da Noi

Diversidad de productos

A la disposición del cliente tienen seis diferentes tipos de conservas, que son creados con aceite de Oliva Extra Virgen que importan desde Italia mientras, que los vegetales los obtienen de las plantaciones dominicanas a excepción del tomate que utilizan, el cual lo importan desde Italia porque consideran que tiene una calidad única que le da un toque esencial a las preparaciones.
Doña Deyanira expresa que el producto que más aceptación tiene entre los dominicanos son los ´´Encurtidos´´, que son conservas hechas a base de vinagre y pimientos, estos tienden ser acompañados por croquetas o pan italiano y los precios de estos productos van desde 250 hasta 400 pesos.
Deyanira de Ciasca

Influencia de las conservas en la salud

A todo esto, debemos sumarle que la dieta mediterránea realizada a base de verduras, legumbre, frutas, carnes blancas,  pastas, frutos secos y pescado,  contribuye a bajar de peso, controlar la presión arterial y también ofrece protección contra enfermedades crónicas como  diabetes, Alzheimer y se ha descubierto que la tasa de mortalidad por cáncer es menor entre quienes la práctican.

No cabe dudas de que la mujer dominicana forma parte esencial de la cocina y que el complemento de los platos italianos con productos dominicanos son una delicia alimenticia, MEDITERRÁNEA CONSERVAS  DA NOI, tiene su rinconcito en Santiago de los Caballeros que acoge a todos aquellos que deseen llevar una alimentación más saludable.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba