Eventos

Luis Adrián Rodríguez, tenía cuatro años participando en World Class antes de salir ganador como Mejor Bartender de República Dominicana

Luis Adrián Rodríguez, es un ejemplo de perseverancia, de que cuando uno piensa en grande, se enfoca y trabaja duro, logra lo que se desea. Después de cuatro intentos fallidos en la famosa competencia World Class realizada en República Dominicana, obtiene el premio como Mejor Bartender.

Un premio que le enseñó a superar sus miedos, a nunca rendirse y a estudiar. Con tan solo tres días de práctica ya sabía lo que deseaba transmitir en sus creaciones. Su objetivo era resaltar a la mujer y el ciclo de vida de los seres humanos.

Luis Adrián Rodríguez

En la presentación preparó dos espectaculares cócteles utilizando productos locales tales como: miel de abeja, canela, nuez, moscada, clavo dulce, pimienta, esto combinado con ginebra, sirope de romero, whisky escoces, cordial de uva  y vino jerez.

Una real explosión de sabores que dejó impresionados a los jueces y que le dio la victoria en tan afamada competencia. El premio se lo dedicó a su novia, quien fue una de las personas que lo apoyó en el camino y lo motivó a nunca rendirse, a mejorar las técnicas y perder el miedo escénico, parte del éxito se lo debe a ella.

Cócteles

Asimismo, le agradece a Juan Febles presidente A & B Masters quien ha tenido un papel muy importante en su formación profesional, ya que es egresado de este centro de estudios perteneciendo al  programa Learning For Life que beneficia a cientos de jóvenes con pocas oportunidades de estudio y trabajo, un programa que cambia vidas cómo cambió la de Luis Adrián.

¨ A los jóvenes que desean ser Bartender, les aconsejo que luchen por sus sueños y que nada es fácil en esta vida, que primero hay que imaginar las cosas, lo que uno se proponga y trabajar para lograrlo, tratando siempre de insistir hasta lograrlo¨ manifestó Rodríguez.

Después de haber obtenido este gran triunfo, se prepara para representar a la República Dominicana en Shanghái, China.

Cócteles

Sobre la competencia World Class 2024

World Class Competition es más que una competencia; es una plataforma global de formación y educación, que presenta las últimas tendencias e innovaciones en coctelería de las marcas líderes del portafolio Reserve de Diageo. Este evento no solo impulsa la industria, sino que también define el futuro de las experiencias a través de la coctelería, ofreciendo una oportunidad única para descubrir nuevos sabores, técnicas y estilos que están marcando pauta internacionalmente

El concurso comenzó con 16 bartenders compitiendo en una primera ronda donde presentaron cócteles innovadores con vodka Ketel One en las redes sociales. La segunda etapa llevó al equipo de Diageo a visitar a los participantes en sus respectivos bares, donde debieron demostrar su habilidad al crear tragos con tequila Don Julio Blanco y ginebra Tanqueray Ten. Después de estos retos, el jurado redujo el grupo de 16 semifinalistas a 4 finalistas, que se enfrentaron en una emocionante final nacional.

Arturo Savage

En ella, los 4 finalistas prepararon un clásico trago highball con whisky Johnnie Walker Gold. También debían respaldar sus creaciones con una historia inspiradora relacionada con la marca. Los jueces intensificaron su evaluación, observando minuciosamente las habilidades de los bartenders, la precisión en el manejo de los utensilios y el nivel de profesionalismo durante el proceso de elaboración del cóctel, así como la coherencia e impacto de la historia con el trago presentado.

Finalmente, el jurado seleccionó a Luis Adrián Rodríguez y Heriberto Federico como los dos últimos finalistas de la competencia. En la ronda decisiva para determinar al ganador, presentaron simultáneamente tres propuestas de cócteles diferentes, con destilados seleccionados al azar mediante una ruleta de la suerte. Se utilizaron botellas de whisky Johnnie Walker Black Label y The Singleton 12 años, tequila Don Julio Reposado, ginebra Tanqueray Ten y vodka Ketel One en la preparación final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.