
En una situación mundial tan delicada para los sectores productivos del país, la misma generada por el Covid-19, muchos negocios de alimentos y bebidas se han visto afectados: Productores, restaurantes, chefs, empresas de catering, emprendedores, bares, food trucks, pasteleros, reposterías, eventos, toda una industria que genera millones de pesos y que contribuye al crecimiento de la economía del país.
Hoy más que nunca se necesita ser cauteloso, creativo, perseverante, estar unidos y convencidos que saldremos adelante. Una industria que tiene el gran reto de los altos costos de los alquileres, reducción de mesas, impuestos, alza en precios de productos, conservación de nómina, reestructuración del menú, protocolo de higiene y seguridad alimentaria para crear confianza en sus clientes, todo esto llevara a los negocios a tener que reinventarse.
Para los que amamos el sector gastronómico y este es nuestra vida, debemos hacer un llamado a la unidad, ayudar, aportar conocimientos, experiencias, ser solidarios, dejar los intereses a un lado y darnos la mano para juntos luchar por nuestros negocios. Esta iniciativa del Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, forma parte del arduo trabajo que ha venido haciendo a favor de la industria gastronómica.
Esta acción social cuenta con: Entrevistas en directo, campañas y fórum para contribuir a que se puedan analizar modelos internacionales donde puedan conocer mecanismos y medidas a favor de la estabilidad de su negocio.
En las entrevistas en directo por las redes de Dominicana Gourmet participaran desde España: Chef Jesús Sánchez, Chef Paco Morales, Chef Iolanda Bustos, chef Prabuh Sukh, Fernando Huidobro, Juan Moll, entre otros.
Esta campaña de acción social es gracias al respaldo de: Masterclic, Gio Strategic Desing, Goya, Dominicana Gourmet y Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela.