Notas de Prensa

Las empanadas de Leonora herencia gastronómica en San José de las Matas

No hay quien visite San José de las Matas y no pruebe las famosas empanadas de Leonora en la comunidad de Guajaca, una tradición que ha venido de generación en generación.
Un negocio que inicio en la casa de doña Leonora, guayando la yuca a mano y usando horno de leña. Luego se trasladan a una caseta, que hoy en día, se ha convertido en un local con capacidad para 80 personas.
Antes, era tradición sentarse en casa de doña Leonora a comer empanadas, y cuenta la historia que hasta casados salían los novios. Actualmente, el negocio lo está dirigiendo su nuera Celina Rodríguez.
La demanda los ha llevado ampliar su variedad: Pollo, res, mero y queso. Pero, las especiales son las rellenas de papa, son tan deliciosas que es imposible solamente comerse una.
El proceso de hacer las empanadas es muy especial, se pela la yuca, se guaya, prensarla y se pasa por un caldero para pre coserla, después se le coloca sazón y se amasa.
Las empanadas cuestan 50 pesos y tienen un tamaño razonable. EL servicio es bastante rápido, es decir que una parada antes de llegar a Sajoma sería factible para aquellos que desean probar este icono gastronómico de la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba