Eventos

LA COCINA DOMINICANA BRILLA EN CONGRESO GASTRONÓMICO IBEROAMERICANO REALIZADO EN HUELVA

MUJERES INFLUYENTES DEL MUNDO GASTRONÓMICO DOMINICANO MUESTRAN LAS RIQUEZAS DE NUESTRA TIERRA

Huelva, España.- Con la presencia de destacadas personalidades, chefs internacionales y críticos culinarios concluyó el Congreso Gastronómico Iberoamericano Bi-Nómico, un congreso que aglutino la riqueza gastronómica de los 22 países que componen una gran familia, la iberoamericana.

Un gran encuentro donde se pudo aprender, intercambiar conceptos, difundir las bondades de los productos que forman la cocina iberoamericana. Un congreso que puso en valor nuestra diversidad pero bajo una misma identidad.

En esta edición el país invitado fue la República Dominicana, logrando que destacadas chefs de la talla de: María Marte, Embajadora de la Cultura Iberoamericana, Ana Lebrón, ganadora de la medalla de Oro en las Olimpiadas Ika Culinary  Olympics y la Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana y reconocida por prestigiosas instituciones nacionales e internacionales por su labor en pro del desarrollo de la cocina dominicana, fueran las responsables de mostrar las riquezas gastronómicas de dominicana.

La chef María Marte tuvo a su cargo la ponencia inaugural presentando su larga trayectoria, llena de reconocimientos, enseñanzas, arduo trabajo, dedicación y disciplina. Una ponencia que mantuvo la atención de los asistentes y en la que por supuesto no podía faltar la elaboración de una receta, Arepa de Plancton con Caviar, elaborada con productos locales y el resultado fue toda una explosión de sabor.

Asimismo, la Chef Tita, mostró los sabores ancestrales a cada asistente del auditorio, logrando que pudieran conocer las bondades del cacao dominicano y al mismo tiempo degustar un sabroso sancocho. Mientras, la chef Ana Lebrón tuvo a su cargo el cierre mostrando las influencias dominico – mediterránea.

Este importante congreso gastronómico contó con la asistencia de destacados chefs españoles ganadores de estrellas Michelin y con chefs reconocidos de Colombia, Chile, Ecuador, entre otros.

 Bi-Nómico fue un encuentro inolvidable de 22 cocinas y una identidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba