Durante todo el mes de septiembre las fundaciones estarán realizando activaciones para captar recursos que serán usados en proyectos de educación y salud para niños, niñas y adolescentes
En estos tiempos la solidaridad es un principio o valor que debe prevalecer más que nunca, y como todos los años Ágora Mall está promoviendo a que todos los dominicanos con el gran espíritu solidario que nos caracteriza puedan extender la mano con ayuda a todos aquellos que tienen necesidades para resolver sus situaciones de salud y educación.
Siendo este año, un año especial por la pandemia que se vive, se decidió que la mecánica de apoyo sea diferente al tradicional Árbol de la Esperanza que todos los años se realiza. En este año se implementara durante cada fin de semana de septiembre la presencia de 2 fundaciones diferentes con un stand para promover su causa y recibir ahí el apoyo y ayuda que todos los clientes y comunidad pueda contribuir.
En total serán ocho fundaciones: La Fundación Yo También Puedo, Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Fundación World Visión, Fundación Salesiana Don Bosco, Fundación Solidaridad Calasancia, Fundación St. Jude Fundación Juan Manuel Taveras, y la Fundación Nidos para Ángeles estarán desarrollando diferentes activaciones de recaudación con el objetivo de poder continuar con los proyectos que desarrolla en beneficio de niños, niñas y adolescentes.
El trabajo de estas fundaciones se han visto mermadas por las consecuencias de la pandemia COVID-19, por lo que durante todo el mes de septiembre cada una de estas organizaciones estará ocupando un espacio físico en el mall cumpliendo con las medidas y protocolos necesarios que les permitirá la recaudación presencial de recursos para poder mantener vigente las diferentes iniciativas que realizan desde sus organizaciones de una manera segura.
“Si algo ha puesto de manifiesto la realidad de la pandemia en el país, es la capacidad que tenemos de articularnos como nación para poder ir en apoyo de esa población vulnerable que en este momento más que nunca necesita que seamos solidarios para entre todos enfrentar los efectos de la pandemia y minimizar sus consecuencias en la población infantil, sobre todo en dos sectores tan neurálgicos como son la salud y la educación”, expresó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.
Para Ágora Mall es vital cada año apoyar el trabajo de fundaciones que trabajan en contribuir a mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario, el centro comercial presenta Jornadas de Esperanzas.
A partir del 04 de septiembre estas fundaciones estarán presente durante 2 por fin de semana cada una en el atrio nivel 1 del centro comercial en los horarios del viernes 9am a 4pm y sábados y domingos 9am a 3pm.
Sobre las Fundaciones y sus proyectos:
Fundación Yo También Puedo trabajar con niños, niñas y adolescentes en el espectro de Síndrome de Down estará del 4 al 6 de septiembre vendiendo artículos promocionales para obtener los recursos necesarios para apadrinar a 12 infantes y poder integrarlo al programa de Desarrollo Integral que desarrollan desde la fundación
La Asociación de Síndrome de Down (ADOSID) estará desde el 4 al 6 de septiembre vendiendo camisetas y artesanías para captar recursos para dar apoyo sicológico a estudiantes con síndrome de Down acompañándolos con profesionales de la conducta y evitar que resulten afectados emocionalmente por el encierro provocado por la pandemia.
Fundación World Visión estará del 11 al 13 recaudando donativos para poder suplir de kits educativos para la promoción lectora, el desarrollo de hábitos de estudios y la integración familiar en el proceso de aprendizaje para 8 mil niños y niñas localizados en 14 provincias del país.
Fundación Salesiana Don Bosco: estará del 11 al 13 entregando mascarillas por donaciones para poder proporcionar kits de alimentos de primera necesidad y productos de higiene básica a familias distribuidas en gran parte del país.
Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA): del 18 al 20 de septiembre captando donaciones para la creación del Fondo de Fortalecimiento de Comunidades vulnerables y así poder dotar a cerca de 30 promotores de salud y 70 enfermos crónicos en comunidades rurales localizadas en la provincia de La Romana.
Fundación St. Jude: del 18 al 20 estarán desarrollando una campaña para levantar informaciones de potenciales donadores que puedan hacer un aporte mensual, con el monto de su preferencia directamente en las cuentas de la fundación. Estos recursos serán utilizados para el tratamiento, consultas médicas y medicamentos para niños y niñas pacientes de cáncer en el país.
Fundación Dr. Juan Manuel Taveras: del 25 al 27 estarán vendiendo orquídeas, dulces y bocadillos salados con el objetivo de recaudar fondos para su tercera Jornada Quirúrgica de Cardiología pediátrica. Iniciaron este proyecto en el mes de febrero beneficiando a 11 infantes paciente de cardiología pediátrica.
Fundación Nido para Ángeles: del 25 al 27 estará vendiendo kit de protección contra la COVID-19, cuyos recursos serán utilizados para complementar los kit de prevención para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.