Notas de Prensa

Excelente calidad gastronómica y finas atenciones en el Gran Ventana Beach Resort

Uno  de los mejores hoteles de  la zona note es el Gran Ventana  Beach Resort ubicado en el complejo Playa Dorada de la provincia de Puerto Plata. La atención de todo el personal que trabaja en este hotel se percibe desde la entrada, todos les reciben con una gran sonrisa y finas atenciones para que sus visitantes se sientan a gusto. Es una propiedad que está orientada a las familias, grupos de amigos y parejas.

Además de su hermosa playa el Gran Ventana cuenta con acogedoras e higiénicas habitaciones, pero lo que más queremos destacar de este precioso establecimiento es su exquisito restaurante “Las Almejas” el cual cuenta con un sabroso y variado bufeff de cocina dominicana e internacional.

El señor Roberto Cassoni, vicepresidente ejecutivo de la cadena VH Hoteles propietario del Gran Ventana, comenta que este proceso de forma y transformación que ha tenido el hotel Gran Ventana Beach Resort viene como una apuesta a todo lo nuevo que trae Puerto Plata con un futuro verdaderamente prometedor. Por  el momento estamos contentísimos en esta provincia, ya que esta urbe brinda dinamismo, está demostrando excelentes recursos y con la llegada de los cruceros ha desarrollado una mayor economía creando una cuidad más estructurada y proactiva.

ventana02

Destaca que el Hotel Gran Ventana Beach Resort es una iniciativa desde el año 2013 y ha demorado estos tres años pero lo más importante es que no se han visto con la necesidad de cerrar el hotel, garantizando así el trabajo a todos sus colaboradores y empleados.

Roberto Cassoni, expresa que Gran Ventana Beach Resort, es una ardua tarea para lograr satisfacer el servicio y la calidad que les caracteriza a pesar de que el restaurante “Las Almejas” es el corazón principal del hotel, el cual fue sometido a un proceso de remozamiento completo, adquiriendo una moderna categoría 5 estrellas y cuenta con diferentes expresiones de pescados, mariscos, comida saludable, pastas, donde se poseen diferentes ingredientes frescos y controlados, estamos haciendo fusión de cocina internacional con sudamericana ofreciendo diferentes gustos.

Respecto a la cocina dominicana todos los sábados contamos con un menú dominicano, con el lechón asado, con el chivo guisado con cazuela de dulces y postres típicos de aquí, presentando una cocina caribeña la cual sigue siendo muy popular, resalta  Roberto Cassoni.

Cuenta que el objetivo principal de su hotel es  personalizar cada servicio para que el cliente entre como cliente y salga como parte del hotel, porque “nosotros no queremos que nos visiten sólo una vez, sino que sean parte de nuestra familia, para que sigan viniendo”. Tienen un producto y servicio de primera, encargándose de todo el personal para que vaya a la par con las mejoras que se han hecho.

“El cliente más que un hotel, busca toda una experiencia completa en una ciudad histórica, para eso tenemos un programa de civilización muy cauteloso del cual hemos logrado un alto porcentaje de clientes. Otros  son embajadores que nos promueven nuestro hotel, se basan en la calidad del servicio que se nos ofrece todo con una combinación mercadológica y todo esto es parte de la planta física y la remodelación de dicho servicio para que vaya de acuerdo con esta planta física eso es lo que da el resultado de satisfacción que le brinda una mejor experiencia”.

ventana03

Roberto Cassoni, señala que para la inversión que  han hecho en el Hotel Gran Ventana no tienen una cifra que determine la cantidad exacta de dichas instalaciones pero si ha sido muy cuantiosa.

 “Ahora se han convertido por lo menos 1500 de esta en apartamentos y no sabemos cuántos porque todavía quedan cerrados nada más tres hoteles de los 15 donde hay proyectos inmobiliarios de la mayoría y como están cerrados no están en primera fila de playa. Entonces  hay que reinventarlos como productos en la mayoría de los hoteles de playa y varias desventajas, si comparamos los hoteles de  Punta Cana, abarcan Playa Dorada entero”.

Gran Ventana es en  realidad un hotel, como estos que tienen 500 habitaciones dirán es enorme para ser un hotel medio pequeño que conforta esto pues  playa dorada ha sido diseñado como una multi-propiedad. “Una de las mejores arquitectas que hay en el país es Sarah García, mi esposa, quien además de encargarse del diseño del Hotel Gran Ventana, ha diseñado ha y desempeñado productos en Punta Cana diseñando villas, restaurantes y decorado Pent House y apartamentos en Nueva York”.

A diferencia de los hoteles de Punta Cana que no dicen cuantos minutos de la playa esta su habitación, nosotros que si tenemos algunas habitaciones más cerca de la playa podemos decir que tenemos algunos Beach Fron Hotel,  pues tenemos playa entonces tenemos que crear automáticamente la taza del cliente donde yo consigo una tarifa exequible frente al mar, expresa Roberto Cassoni.

Comenta que el tema de los vendedores de las playas, es un tema de preocupación en el sector turístico “a nosotros también nos preocupa, por el momento buscamos mantener nuestra propiedad en buen estado, que no se vea acosada por esos problemas, nosotros estamos trabajando de la mano del sector de Puerto Plata, entendemos que esta es una solución, que aunque quizás no suene muy bien se le está buscando una alternativa ya este tema hay que resolverlo y estamos nosotros completamente determinados a resolverlos”.

ventana04

“Sobre este tema solo tenemos una queja en dos casos, pero después de haber hecho toda esta inversión y hay un aspecto del cual nunca se habla y es de la calidad del empleado de Puerto Plata, el cual  tiene un valor a nivel social y capacidad de trabajo increíble”.

Comenta que sus  empleados no viven lejos de sus casas y si necesitan trabajar varios días después de una semana hacer varios viajes,  que han empezado a trabajar como camareros y regresan como capitanes, y eso es muy interesante.

“Lo  que pasa en República Dominicana, todo es muy interesante incluyendo su capital humano que no se ha perdido  y en cinco o 10 años”.

Roberto Cassoni cuenta que el concepto geográfico de Puerto Plata es que está ubicada en una costa pero con una Riviera de ámbar, de constante movimiento, donde hay vida, cultura, movimiento, un destino exitoso y un hotel excelente en servicio y gastronomía como lo es el Gran Ventana.

Puerto Plata es un destino se está recuperando, se está organizando entonces lo ideal está cambiando, lo mejor de nosotros invertir aquí es porque creemos más en nuestro destino y con la llegada de los cruceros ha sido una bendición para nosotros, puntualiza Roberto Cassoni.

Gran Ventana Beach Resort, ¡Llegue como un huésped, parta como un miembro de la familia!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba