Notas de Prensa

Edison & Ford Winter Estates

La Florida, Estados Unidos.
[dropcap background=”” color=”#000000″ circle=”0″ size=”2″]T[/dropcap]ras la vida de dos legendarios amigos se encuentran grandes historias las cuales han cambiado nuestra forma de vida desde hace ya varias décadas. Hablamos de Henrry Ford y Tomas Édison dos inventores que transformaron la humanidad con sus creaciones.
Thomas Alva Edison ha sido un gran inventor, político, escritor y trabajador incansable, quien nos enseñó, que para él, un fracaso no era un fracaso, simplemente 10.000 pruebas que aún no habían funcionado, para dar inicio a una nueva forma de vida en el año 1879 con el invento de La Bombilla Eléctrica.

Henry Ford revoluciono la industria automovilística de Estados Unidos, siendo el fundador de la  Ford Motor Company en el año 1903. Creador del coche de Modelo “T” en 1908, en la cual el vehículo cubrió la distancia de una milla en el lago helado de St. Clair en 39,4 segundos, batiendo el récord de velocidad en tierra.
Dichos inventos han aportado enormemente al desarrollo de la humanidad pero quien iba a pensar que estos legendarios iban hacer grandes amigos, incluso trabajaron grandes proyectos juntos, además de que eran vecinos. Su amistad llego al punto de tener su propia finca de invierno, ubicada en Fort Myers en la Florida, donde se reunían a vacacionar y disfrutar de sus aficiones preferidas como la jardinería, la botánica, la pesca, la lectura y sus pequeñas siestas, ambos acompañados de sus familiares.
Podemos describir la finca de invierno de Edison y Ford como un lugar tranquilo en contacto con la naturaleza cerca del rio Caloosahatchee, ubicada en el suroeste de Florida en Fort Myers.
Actualmente, está convertida en un museo y ha su entrada se encuentran los diferentes tipos de carros antiguos que utilizaban ambas familias. El que más nos impresiono fue el tipo furgoneta el cual utilizaban para hacer sus famosos campings.

Pasamos una placentera tarde conociendo esta residencia grande y hermosa que está localizada en uno de los centros más lujosos de Fort Myers. Como empresarios millonarios de la época, pudieron darse el lujo de tener una impresionante piscina, en ese entonces las piscinas no se utilizaban pues eran poco comunes.  Asimismo, la habitación de la esposa de Henry Ford contaba con una sauna que era de privilegio en aquel tiempo.
En dicho museo se aprecian varias fotografías de vivencias familiares, inventos y piezas de recuerdos. Al pasear por los alrededores se pueden observar espacios dedicados para la lectura, ya que tanto Henry Ford como su esposa les encantaban la lectura y la escritura.
Además nos llamó la atención el área del comedor la cual es inmensa y en la que también se encuentra intacto el timbre que utilizaban  para llamar a la servidumbre y anunciar el momento del almuerzo.

Por los alrededores de la residencia hay diferentes tipos de árboles además de un área mirador donde se observa la bahía ya que está situada en el mismo golfo.
Sin duda el poder recorrer este museo es como un viaje por la historia de estos grandes inventores, es de fácil acceso con un ambiente relajado y agradable. Está abierto desde las 9:00 am hasta las 5:30 pm es una excelente opción para las personas que viven en Fort Myers y todo aquel que visite el Sur de la Florida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.