El Embajador a Royal Hideaway Hotel sirve como escenario para la cena de gala a cargo de galardonada chef criolla María Marte
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) resaltó la riqueza y versatilidad de la gastronomía dominicana y su potencial para elevar la calidad del turismo, como vital sector de la economía y el desarrollo de la nación.
Rafael Ovalles expuso sus consideraciones al dejar abiertas las acciones de formación de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, con una cena de gala, a cargo de la laureada chef dominicana María Marte.
Garantizó que el sector turístico tiene en el INFOTEP un firme aliado en sus planes de expandir y apuntalar las nuevas tendencias privilegiadas por el mercado global.
El anfitrión, Rafael Ovalles, estuvo acompañado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. También por la cúpula empresarial, encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada, Pedro Brache, y por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, así como otras personalidades de distintos ámbitos.
La cena fue preparada por la propia María Marte, poseedora de dos Estrellas Michelín y quien formará parte del cuerpo docente del INFOTEP. La acompañó el equipo de cocina del prestigioso Hotel El Embajador, a Royal Hideaway, donde tuvo lugar la actividad.
El Signature Venue Embassy Garden fue el escenario perfecto para la degustación, como parte de la colaboración prestada al evento y dentro de las actividades de la Marca Royal Hideaway “The art of fine moments “.
“Los platos que degustarán ustedes esta noche fueron elaborados por sus manos. Son la exquisita demostración de hasta dónde ha sabido ella enaltecer con su creatividad el cada vez más valorado arte culinario”, expresó el director general del INFOTEP, refiriéndose a la chef.
En el acto de apertura, en el que se presentó a Marte como parte del equipo docente del centro de formación y capacitación, Ovalles precisó que será una instancia de especialización que cumpla con los más altos estándares de calidad.
“Todo este esfuerzo del INFOTEP tiene una finalidad claramente definida: contribuir con la potenciación en la República Dominicana de la tendencia mundial que considera la gastronomía como un atractivo de igual importancia que el patrimonio monumental o las bellezas naturales”, sentenció Ovalles.
Una carta de presentación
La cena “Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra”, a cargo de María Marte, constituyó una especie de carta de presentación sobre las técnicas, destrezas, habilidades y conocimientos que posee esta dominicana sobre el arte culinario nacional e internacional.
Nacida en Jarabacoa, provincia La Vega, María Marte es la única mujer en Madrid, España, en ostentar dos estrellas Michelín.
Posee otros reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía, Premio a la Innovación, Medalla de Oro Mujer Trabajadora por la Comunidad de Madrid, Personaje Fuera de Serie y Mejor Chef 2015 de la Revista Gourmet.