El coco es una fruta tropical muy rica y diversa, cultivada a nivel mundial, de la misma se pueden aprovechar su masa para consumo de forma natural en dulces y otros productos, también se extrae el aceite y el agua de coco ambos saludables y beneficiosos para el metabolismo humano. Sánchez es uno de los lugares donde más se promueve este producto y la mayoría de sus pobladores viven del mismo.
La señora Lusin quien tiene tres años trabajando con este producto y elaborando las famosas trufas de coco, es considerada un gran ejemplo a seguir, ya que el amor por el trabajo la han llevado a crecer y poner su pequeño negocio en Sánchez.
“Tengo tres años desarrollándome en el área de la repostería, en cierto tiempo voy a Santo Domingo hacer varios cursos con nuevas técnicas para dar mejor calidad a mi trabajo, cada día más me apasiono por la cocina, muy en especial por los postres. La idea de crear esta repostería ha sido por la necesidad de tener un mayor crecimiento económico, desde hay arranque con mis postres y ya tres años trabajando en ello”.
Explica que su principal especialidad es la trufa de coco, la más famosa y solicitada, elaborada de la trufa o coco tierno. Su proceso su elaboración va desde quitar la jícara de coco, guayarlo, y dejarlo reposar de 22 a 24 horas. Al día siguiente le agrega la leche condensada hasta dejar cocer.
“Es una de las más fáciles de elaborar ya que solo hay que ligar todos los ingredientes y después de 7 minutos ya está listo, es la más práctica de todas y una de las más ricas. El ingrediente básico para estos dulces es el coco, además de mi pasión, es el amor y dedicación”.
Resalta que además de elaborar las trufas de coco también produce el famoso Aceite de Coco Extra Virgen ya que su distribución y venta ha sido favorecida gracias al apoyo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, quienes buscan desarrollar proyectos de capacitación, asesoría y elaboración de nuevos productos. Comenta que dentro de los beneficios del aceite de coco esta cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo.
—
La Campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, con Luisa Feliz, resalta la labor de personas que a base de productos dominicanos logran el sostén de sus familias. El principal objetivo de dicha campaña es resaltar los productos dominicanos para colocar nuestra gastronomía en el mapa culinario mundial.