Notas de Prensa

Concluye con éxitos noveno Festival Procigar 2016

Durante  una cena de gala que contó con la asistencia de delegaciones de diversos países, los miembros de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana clausuraron la novena versión del Festival PROCIGAR 2016.

Donde los asistentes eran recibidos con la entrega de una hermosa caja de cigarros, presentados por las marcas que patrocinan el evento de fama mundial.

Samuel Mende, Julio Cesar Valentín y Javier Elmedusi
Samuel Mende, Julio Cesar Valentín y Javier Elmedusi

Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, agradeció el apoyo a las iniciativas de los productores de cigarros del país, y destacó que en esta ocasión asistieron más de 300invitados internacionales en los que se encontraban detallistas, suplidores y aficionados  del cigarro dominicano.

Además aprovechó para agradecer a ministros, congresistas, embajadores y representantes de medios de comunicación e invitados especiales que cada año apoyan el evento, haciendo que este se corone de éxitos.

Alex Guzmán, Gerard Elbouastani
Alex Guzmán, Gerard Elbouastani

Kelner expresó su gratitud a quienes hicieron posible esta exitosa versión del Festival PROCIGAR, y destacó la importancia del mismo, debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, que a la vez sirve para promover a la ciudad de Santiago como un atractivo turístico y la cual ya está posicionada como la Capital Mundial del Cigarro.

Samuel Méndez, Francisco Rodríguez, Manuel Quezada, Nirka Reyes, Javier Elmedusi y Gerard Clement
Samuel Méndez, Francisco Rodríguez, Manuel Quezada, Nirka Reyes, Javier Elmedusi y Gerard Clement

Manuel Quesada condujo la acostumbrada subasta de artículos exclusivos donados por los socios de Procigar, cuyos fondos recaudados serán aportados al Voluntariado Jesús con los Niños y al Hospicio San Vicente de Paúl.

En esta novena entrega del Festival Procigar, estuvieron presentes países como Canadá, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Puerto Rico, Sudafrica, Argentina, Rusia, China, Méjico, Islas Turcas y Caicos, Alemania, Austria, España, Israel, Romania, Singapur, Estados Unidos y República Dominicana.

Maryori Sánchez y Dionisio Hernández
Maryori Sánchez y Dionisio Hernández

El Festival PROCIGAR es organizado por la Asociación de Cigarros de la República Dominicana, que integran La Aurora, Tabadom, Holding, Tabacalera García, General Cigar, Matasa, La Flor Dominicana y Tabacalera la Alianza, Corporación Cigar Export, Tabacalera Fuente y Tabaquisa.

Estefani Calderón y Abraham Flores
Estefani Calderón y Abraham Flores

En la Cena de Clausura también se presentó la empresa PDR Cigars como nuevo socio de Procigar, sumándose esta empresa al Cluster más Completo del Tabaco a Nivel Mundial y que representa PROCIGAR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba