Eventos

Cierra con éxito el Dominican Taste Festival en la ciudad de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.-  Una gran cantidad  de dominicanos viven en la ciudad de Nueva York, por lo que siempre hay un sinnúmero de actividades importantes dirigidas a esta diáspora que según los últimos datos del censo hizo 842,307 dominicanos.

Hacen conciertos, ferias, mercados, en fin una agenda cargada de actividades para que siempre tengan una excusa para encontrarse con sus compatriotas. Este año, el evento que causó sensación fue el Dominican Taste Festival patrocinado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Agricultura.

Durante dos días las calles de Dyckman y Broadway se llenaron de puro sabor dominicano, mostrando la cultura, arte, gastronomía y mucho entretenimiento a cargo de la orquesta de Rudy Pérez y la Toro Band.

Bajo el lema “Comer Juntos es Mejor”, este festival presentó los productos dominicanos de mayor demanda, mostrando la riqueza de su tierra.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del congresista Adriano Espaillat, el alcalde Eric Adams y el comisionado de transporte Idanis Rodríguez. Luego   tomó la palabra la señora Elida Almonte, organizadora del evento quien agradeció a los presentes y a todas las instituciones que les han brindado respaldo para que ese festival sea posible.

Este año el rey del festival fue el líder perremeista Cirilo Moronta y la Embajadora del Sabor fue la empresaria dominicana Susana Osorio.

Una de las atracciones de esta versión fue el pabellón gastronómico realizado por el chef Amilkar Gonell, donde participaron los chefs: Carmen Báez (chef Yala), chef Brenda Cuevas y Marcos Manuel Toribio (chef El Pirata), quienes prepararon un sabroso Chenchén  en honor a la gastronomía de San Juan de la Maguana, provincia invitada.

Asimismo, estuvo presente el Plan de Desarrollo San Juan quienes presentaron los productos agrícolas, conservas de berenjenas, salsas de tamarindo, entre otros productos.

Entre los participantes se encontraban: Emprendedoras Latinas, I love Credit, Sazón Doña Juana, Cibao Meat  Products, Aeropuerto Internacional de Bávaro, Barceló, Ministerio de Cultura, Flavor Fusion Fest, Café Santo Domingo y Vinos Lucios.

Dominican Taste Festival 2023 tuvo como presentador estrella a Michael Miguel Holguín en compañía de  Yanilda Estrella, Ana Esther, Carolin Pimentel, Deyanira Martínez, Yari Nin, Matibel Pérez, Rafael Díaz y Yanelis Sosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.