Eventos

Chef David Núñez firma acuerdo de cooperación para elevar la gastronomía regional.

Durante toda una semana en la ciudad de New York se vivieron varios encuentros gastronómicos importantes con motivo a la celebración del Dominican Taste Festival, un festival gastronómico realizado por la Cámara Dominicana de Comercio en USA.

Este año fue dedicado a la provincia La Altagracia por lo que varios delegados, alcaldes y empresarios estuvieron presentes llevando los mejores sabores de Higuey, con el fin de promocionar su oferta gastronómica y los productos más relevantes.

María Elena Aybar de Duluc, José Raúl Corporán Chevalier y Elida Almonte

Uno de esos encuentros importantes, fue el acuerdo de cooperación firmado entre el Alcalde de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitin) y el destacado chef Dominicano David Núñez, con el fin de elevar la gastronomía higüeyana.

David Núñez es el chef ejecutivo de los restaurantes MamaSushi en la ciudad de Nueva York  y tiene una trayectoria llena de éxitos, además, es muy respetado por sus colegas y los empresarios del sector de alimentos y bebidas en esa ciudad.

Rafael Barón Duluc ( Cholitín) , María Elena Aybar de Duluc y Reymond Hernández

A través de este acuerdo se impartirán talleres gratuitos a los chefs que forman parte de la ruta gastronómica Saborea Higuey, para mejorar las técnicas y la presentación de los platos.

El Alcalde de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), durante el discurso que pronunció en el acto de firma del acuerdo, manifestó el interés que tiene su gestión en colocar Saborea Higuey en el mapa gastronómico mundial.

Asimismo, el chef David Núñez informó, la importancia que tiene para el aportar sus conocimientos para su país y contribuir al mejoramiento de la oferta gastronómica dominicana.

El acuerdo fue firmado por el Alcalde de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitin); la esposa del Alcalde, María Elena Aybar de Duluc; el director de Saborea Higuey, Feliz Pión, la directora de la Cámara Dominicana de Comercio en USA, Elida Almonte y el chef David Núñez.

Con motivo a este importante encuentro, David Núñez creó el Higuey Roll, un plato que tiene como ingrediente principal el casabe Guaraguanó. Esta receta fue donada con la finalidad de que los comensales dominicanos puedan degustarla en el restaurante L´Monani en Higuey.

En este acto, se encontraban presentes: Luisa Feliz del programa Buen Vivir, Michael Peralta de la Cámara Dominicana de Comercio en USA, Luis Marte asesor gastronómico, Joel Rijo asistente del Alcalde de Higuey, Reyna Hernández directora de prensa de la Alcaldía, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba