Notas de Prensa

Cena Maridaje para resaltar la gastronomía Chilena

Todos los rincones de Chile tienen algún alimento o preparación que lo caracteriza. Esta larga y angosta franja de tierra, ubicada al sur de nuestro continente, posee una despensa natural con un patrimonio agroalimentario enorme, repleta de los más variados productos, razón por la cual el Crowne Plaza Santo Domingo, ProChile y Vinos S.A. organizaron una cena maridaje con el objetivo de dar a conocer la rica y variada gastronomía chilena en República Dominicana. La cena estuvo a cargo del Chef  Chileno Christian Shinya, Chef Ejecutivo del Crowne Plaza Santo Domingo, armonizado con los vinos de la Viña Errazuriz y preparada con productos originarios de Chile.
La vida profesional de Cristian Shinya, chileno, inicia cuando recibió el título de Técnico en Alimentación Colectiva en el Colegio Politécnico de Chile a la edad de 17 años.
Este chef con apenas 22 años ya se desempeñaba como jefe de cocina.  Desde entonces lleva años trabajando en el sector gastronómico y hotelero.  En el 2009 llega a República Dominicana donde  trabajó en Sivory Punta Cana como Pantrista, luego tuvo la responsabilidad de llevar uno de sus restaurantes (Tau, asiático), hasta llegar a ser Sous Chef. Hoy es el Chef Ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.
Dulce Arias-Gilles Durand.
POPIEDADES DEL VINO Errazuris se destaca por tener un color rojo rubí, bouquet de aromas complejos en el que resaltan toques de frutas rojas y frescas combinadas con notas de cuero, cedro y vainilla. Tiene un ataque potente, dulce, de gran concentración de fruta. Sus taninos de alta calidad permiten un final largo y persistente. Potencial de Guarda: 10 años. Decantar dos horas antes de servir.
El menú a degustar fue un Amuse Bouche, Ostras en Gel de Sauvignon Blanc armonizadas con el vino Errazuriz. El primer tiempo,Humita Caramelizada con Ensalada Chilena armonizada con. El segundo tiempo fue un delicioso Cancato de Salmón con Puré de Papa Morada y MicroEnsaladilla de Hojas, maridado con el vino. El tercer tiempo fue un suculento Conejo Escabechado al Vino tinto con Quínoa Verde y Aire de El cuarto tempo fue un Pastelito de Merengue Lúcuma en Sopa de Manjar maridado con un.
Cancato de Salmón con Puré de Papa Morada y Micro Ensaladilla de Hojas
Sobre Vinos S.A. La Enoteca es el nombre que reciben las Tiendas de Bebidas de Vinos, S.A. La Enoteca nace en Noviembre del 2005 reflejando una imagen más moderna, fresca, dinámica, acorde con los nuevos tiempos y las tendencias del mercado. A la fecha poseemos 5 tiendas a nivel nacional.
ProChile, agencia de promoción de las exportacionesdel Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la cual tiene por objetivo contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en el exterior, de la internacionalización sostenible desus empresas chilenas y contribuir a la atracción de la inversión extranjera y  fomentar el turismo receptivo a Chile.
Luisa Feliz-Andrew Brant-Joely Rosario.
Crowne Plaza Hotels & Resorts es una marca dinámica y de categoría alta con hoteles en 65 países alrededor del mundo en importantes centros urbanos, ciudades estratégicas y resorts. Su colocación mundial como la cuarta marca de hotel más grande de categoría alta y servicio completo, además de estar entre las de crecimiento más rápido, Crowne Plaza ofrece una base sólida para crecimiento futuro. En los hoteles Crowne Plaza ofrecemos a los huéspedes servicios comerciales las 24 horas, acceso Internet inalámbrico de alta velocidad en el lobby, e instalaciones de gimnasio y entretenimiento para que se sientan más energizados y productivos. El programa Sleep Advantage® asegura a los huéspedes noches excelentes de descanso para mejor desempeño durante el día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido.